Inspeccionarán obras en el casco urbano de San Pedro

Martes 26 de julio de 2016
A partir del próximo lunes, 1º de agosto, la Municipalidad local comenzará a inspeccionar las obras privadas a fin de comprobar que se encuentren dentro de las reglamentaciones vigentes y cuenten con los requisitos que indica el Código de Edificación Municipal.
Por ello es obligatorio que las construcciones cuenten con cartel de obra, planos aprobados, profesional a cargo y cerco perimetral de obra. En caso de que algún propietario no cumpla con las exigencias mencionadas, se labrará un acta de infracción.
Desde el municipio también informaron que toda obra menor a los 60 metros cuadrados no pagará derecho de construcción, siempre y cuando cuente con los planos aprobados. Los trabajos de mayores dimensiones deberán entregar la documentación pertinente para la ejecución de la obra.
Para ello se realizará diariamente el recorrido del sector urbano de la localidad, para verificar el estado de las obras y notificar en caso de ser necesario a los propietarios o profesionales sobre el cumplimiento obligatorio de las normas.