Incautaron 2.000 kilos de droga en un pinar cerca del Arco

Domingo 25 de febrero de 2018
Droga, droga y más droga. Tras registrar una semana récord en materia de incautación de marihuana, ayer la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) volvió a secuestrar un importante cargamento de estupefacientes que estaban siendo ingresados desde el Paraguay. 
El reciente operativo, desplegado por el Escuadrón 50 de Posadas, fue concretado entre la noche del viernes y la mañana de ayer en un pinar ubicado a la altura del kilómetro 1.290 de la ruta nacional 12, en cercanías a la estancia La Zingara, en juridiscción del departamento correntino de Ituzaingó. 
Según consignaron fuentes consultadas por este matutino, el operativo se inició a raíz de un alerta emitido por un automovilista que circulaba por la ruta 12 y al llegar a el Arco (en el límite entre Misiones y Corrientes) le comunicó a los gendarmes del puesto haber visto movimientos extraños kilómetros antes. 
Ante esta situación, de inmediato una patrulla de la GNA se dirigió hacia el lugar e ingresó a un pinar ubicado en dirección a la ribera del río Paraná. 
Con equipos tácticos y de visión nocturna, los uniformados comenzaron a realizar rastrillajes por la zona hasta que oyeron movimientos, por lo que impartieron la voz de alto pero eso sólo hizo que el imponente rugido de un motor se haga dueño de la oscuridad. 
Para cuando los efectivos avanzaron hacia la zona sospechosa, alcanzaron a ver como una barcaza con un motor 250 abría zurcos por el Paraná y huía en dirección al vecino país. 
Continuando la recorrida, terminaron dando con la importante cantidad de 99 bultos tendidos entre la maleza, los cuales estaban siendo descargados de la embarcación que finalmente logró huir con sus ocupantes dentro. 
Las tares de rastrillajes y recorridas por la zona se extendieron hasta la mañana de ayer, cuando finalmente los uniformados decidieron terminar de retirar los estupefacientes del monte y trasladarlos hasta el Arco para realizar el correspondiente procedimiento de conteo y pesaje. 
De acuerdo a lo indicado por voceros del caso, el cargamento secuestrado alcanzó los 1.961,072 kilogramos  de marihuana. 
En el procedimiento también intervinieron uniformados del Escuadrón 47 de Ituzaingó y el personal criminalístico y forense de la Agrupación IV de Gendarmería.
Todo quedó a disposición del Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del magistrado Sóto Dávila, por cuestiones de juridiscción. 
Hasta ayer, la GNA continuaba efectuando labores de investigativas y barridos por la zona con el objetivo de dar con alguna pista, huella o indicio que los puedan conducir hacia los responsables de la marihuana.