Imputaron a padres del niño maltratado en San Onofre

Miércoles 21 de marzo de 2018
En la víspera se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción Siete la audiencia indagatoria a la pareja de 18 años acusada de maltratar a su hijo de un año y siete meses, detenidos la semana pasada en el barrio San Onofre de Posadas.
Según pudo saber este medio en base a fuentes ligadas al proceso, los dos jóvenes fueron imputados por lesiones agravadas por el juez que entiende en la causa, Carlos Giménez, y seguirán detenidos a la espera de que el proceso avance.
Se trata de Fátima C. y Santiago F., quienes fueron detenidos el martes y viernes de la semana pasada, respectivamente.
El niño en tanto, está siendo cuidado en un hogar de menores judicializados, como se informó oportunamente.
Los informantes aclararon que la carátula es provisoria y podría modificarse en un futuro si se incorporan nuevos elementos de prueba.

El hecho
La dramática y compleja situación se dio a conocer hace poco más de una semana, el martes por la noche, cuando tres vecinos decidieron solicitar la intervención de la Policía en el barrio ante el constante llanto del pequeño, algo que a esa altura les parecía peligrosamente normal.
De acuerdo a la información que se pudo recolectar, la Policía fue requerida en primera instancia por un vecino, que llamó a las 22 para denunciar que un niño estaba siendo atado y amordazado por sus padres en una de las precarias viviendas ubicadas en el medio de un asentamiento en cercanías de las calles 71 y 168, en el barrio del San Onofre.
El ciudadano indicó además que el menor presentaba el rostro y otras partes del cuerpo morados, y que sus padres habían estado consumiendo estupefacientes. Ante esa situación, la comisaría interviniente mandó de inmediato una patrulla para constatar los hechos.
Fue así que los uniformados llegaron al lugar indicado y se encontraron con los padres apuntados. En primera instancia aseguraron que su hijo se encontraba durmiendo, aunque los efectivos insistieron y pidieron verlo.
A simple vista pudieron corroborar que la denuncia tenía sustento: el pequeño presentaba moretones en diversas partes del cuerpo, pero fundamentalmente en el rostro.
Allí mismo quedó detenido el padre, mientras que la mamá quedó al cuidado del pequeño. Sin embargo, la Justicia ordenó luego una orden de restricción de acercamiento y finalmente fue detenida el día viernes.