Iguazú recibió más visitas en el fin de semana largo

Lunes 30 de noviembre de 2015
"En Misiones, lo más destacable pasó por Puerto Iguazú donde, como es habitual cada fin de semana largo, miles de turistas nacionales y extranjeros llegaron a conocer la ciudad situada en las Tres Fronteras donde se juntan Brasil, Paraguay y Argentina", señaló un trabajo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) que midió el turismo durante el último fin de semana en el país.
Según la entidad, en la Ciudad de Cataratas "hubo casi la misma cantidad de gente que el año pasado y el movimiento comercial fue tranquilo pero cumplió las expectativas".
Lo más recorrido de la ciudad fue el Parque Nacional, con sus 275 cascadas y las internacionalmente reconocidas Cataratas del Iguazú. Aunque también atrajeron a los turistas propuestas como las del Museo de Imágenes de la Selva, el centro de rehabilitación de aves o el Museo Mbororé.
En el resto de la provincia, el movimiento de gente fue bastante más tranquilo, informó la entidad.

Resultados similares al 2014
El fin de semana arrancó con pocas reservas, pero a pesar de ello se lograron niveles similares al año pasado, con múltiples actividades, presentaciones artísticas y de esparcimiento. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares, congresos y exposiciones fueron lo más destacado.
En Posadas, lo más atractivo fue el Festival Nacional de la Música del Litoral donde participaron más de quince artistas por noche, el recital de C4 y el reaggae combativo, entre otras actividades culturales, resaltó la entidad.
A nivel país, "en el octavo fin de semana largo del año, 943 mil personas viajaron por la Argentina, y con un gasto promedio diario de $490 generaron ingresos directos por $1.386 millones en las economías regionales", se destacó.
Asimismo se señaló que un traccionador del turismo este fin de semana fueron los eventos preparados por las ciudades: al menos 130.000 turistas viajaron por alguna actividad deportiva, cultural o gastronómica. Aunque el clima no ayudó, viajó más gente que el año pasado, y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1,5%.
"El aumento se debe exclusivamente a la mayor cantidad de gente, tanto de turistas como excursionistas, porque en general las familias que viajaron este fin de semana fueron muy moderadas con sus consumos", se señaló desde la Came.


490 De gasto promedio. Es el monto desembolsillado durante el fin de semana largo que pasó. Unas 943 mil personas viajaron por el país y generaron ingresos directos por 1386 millones de pesos en las economías regionales, según Came.