Hipótesis apuntan a un amante y una herencia

Sábado 19 de abril de 2014
Escenario. | Oyhanart fue golpeada y estrangulada en este lugar. | Foto: lanacion.com.ar
A pesar del misterio que sigue rodeando el crimen de Marisol Oyhanart, la mujer que fue brutalmente golpeada y ahorcada en Saladillo, los investigadores analizan varias pistas para lograr dar con el asesino.
Fuentes de la investigación confiaron que por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque se analizan distintos indicios aportados por testigos a la causa.
La víctima fue hallada muerta el martes pasado en un descampado, a pocos metros de la calle de tierra por la que solía caminar todos los días.
Si bien en principio fue demorado Sergio Rachit, su marido, el hombre fue liberado luego de que se corroborada su coartada. Además, los peritos indicaron que la mujer se defendió de su atacante y Rachit no tenía ninguna marca en el cuerpo.
Por otra parte, se habló de conflictos en la pareja, aunque la familia de ambos desmintió estos rumores.
"Es imposible que Marisol o Sergio hayan tenido relaciones extramatrimoniales", dijo José Rachit, cuñado de la víctima.
El pasado miércoles, Soledad Oyhanart, hermana de Marisol, contó que junto a sus hermanos estaban tramitando la herencia de un campo, aunque negó que existiesen conflictos familiares al respecto.
"La última vez que uno de mis hermanos y Marisol hablaron por teléfono conversaron sobre una herencia familiar. Este tema a ella la ponía un poco nerviosa", dijo Soledad. Cuando se le preguntó si este tema podría estar vinculado a la muerte de Marisol y si se trataba de mucho dinero, Soledad aclaró que era sólo una renta de una chacra y que "de ninguna manera" podría estar vinculado al homicidio de su hermana.
En tanto, se investigan datos aportados por testigos que vieron el pasado lunes a Marisol caminando por la zona donde luego fue hallada muerta.
Los restos de la víctima fueron enterrados ayer en Saladillo, luego de que se llevara a cabo la autopsia en la ciudad de La Plata.