Hilario se vistió de héroe en Montevideo

Jueves 23 de octubre de 2014
Casi perfecto. | Navarro atajó tres de los cuatro penales que pateó Peñarol.

Estudiantes, con un Hilario Navarro gigante, quien rememoró su paso por Independiente en la Sudamericana del 2010, venció anoche a Peñarol por 3-1 en los penales, tras caer por 2-1 al cabo de los 90 minutos de juego en Montevideo (mismo resultado que se registró en la ida en La Plata), y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles del conjunto uruguayo los convirtieron el defensor Gonzalo Viera y el delantero Jonathan Rodríguez ; mientras que el descuento del equipo platense lo marcó el atacante Guido Carrillo).
Pero en la definición desde los doce pasos, el arquero Hilario Navarro se vistió de héroe, ya que contuvo tres de los cuatro penales que le patearon.

El correntino, de 33 años, se lució ante Carlos Núñez, Fabián Estoyanoff y Jonathan Rodríguez, y sólo falló ante Sergio Orteman.
Para Estudiantes anotaron Ezequiel Cerutti, Carrillo y Pablo Rosales; mientras que Israel Damonte desvió su disparo.
Sin embargo, el Pincha no la tenía nada fácil frente al conjunto uruguayo, que dominaba el juego y el resultado. El 2 a 0, más que justificado, clasificaba a los locales.
Pero el León rugió a tiempo, Carrillo metió un golazo desde afuera del área y todo derivó en la definición desde los 12 pasos, luego de que Román Martínez se perdiera la igualdad sobre la hora.
Ahí apareció la figura gigante de Hilario Navarro y Estudiantes, eliminado en la Copa Argentina (a manos de Huracán) y lejos de la lucha por el título en el torneo de Primera División, se clasificó para los cuartos de final, instancia en la cual se medirá con River en un duelo de equipos argentinos.