Heladera social se consolida en el barrio San Martín

Viernes 24 de junio de 2016
Vecinos y clientes son generosos con los necesitados. | Foto: Miguel Garcete
En el barrio San Martín, del puerto, más precisamente en un supermercado -“Lo de Manu”, propiedad del vecino Manuel Kubsch-, funciona desde hace un par de meses una heladera social. El barrio es tal vez el más populoso de la localidad y la iniciativa de este comerciante, según él mismo señala “ayuda en una mínima medida, a paliar las necesidades de los niños de los hogares más humildes”.
“Comenzamos con comidas de toda índole que donan los vecinos para compartir; y luego agregamos mercaderías no perecederas”, agregó
Es así que se puede ver a diario y en distintos horarios a chicos, fundamentalmente, llevarse una porción de sopa paraguaya o de torta, un plato de comida, un yogur; o alguna mamá que elige algún paquete de arroz, fideos o porotos.
“Nosotros nos encargamos -refiere Manuel- de que no haya abusos. Estamos contentos de cómo se va dando esto; la gente del barrio es muy solidaria y a diario trae donaciones; también muchos de nuestros clientes habituales hacen su aporte solidario”.
“La idea no es original mía, vi por los medios de comunicación que algo similar se había implementado en otros lugares, y copié esa interesante idea”, finalizó el comerciante.