Giro en la investigación por la mujer quemada

Viernes 23 de marzo de 2018
Dionisio P. (33), el hombre que el miércoles al mediodía fue detenido acusado de prender fuego a su ex pareja, podría recuperar la libertad en las próximas horas si es que se confirma que fue la propia mujer quien se autoprovocó las lesiones con fuego.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el rotundo giro en la investigación se dio a partir de una serie de audios de WhatsApp enviados por uno de los cuatro hijos de la ex pareja a conocidos de su familia.
Es que, según se pudo saber, en esos audios los menores contaban que fue su madre quien se roció con combustible y luego inició las llamas sobre su cuerpo, desligando del hecho a su padre.
En la jornada de ayer, los audios llegaron a las autoridades judiciales que tomaron intervención en el caso y de inmediato se ordenó una serie de medidas tendientes a comprobar o desacreditar esta versión de los hechos.
Tal es así que en el caso ahora tomó relevancia el Juzgado de Familia, cuyos responsables deberán tomarle declaración a los menores para que la versión tome carácter de declaración y adquiera la relevancia judicial que permita incorporar el testimonio al expediente.
Por su parte, desde el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Roberto Saldaña, se le impuso al detenido una caución real mediante la cual podría ser excarcelado y continuar el proceso en libertad.
Las mismas fuentes consultadas indicaron además que la mujer en cuestión registraría algunos antecedentes por problemas psiquiátricos.
El caso fue atendido por la Policía el domingo a la tarde, cuando debieron acudir a una vivienda del barrio Roulet para auxiliar a una mujer que presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Cuando los uniformados llegaron, debieron socorrer de manera inmediata a la víctima, quien fue trasladada  al Hospital Samic de Eldorado, donde hasta ayer continuaba internada con quemaduras de tipo A y B en el cuello, tórax y hombros.
Durante su internación, la mujer recibió asistencia  de los profesionales de la Línea 137 y el martes se radicó la denuncia contra su ex pareja.
Es que según el primer relato de hechos, el domingo a la tarde el hombre llegó a la vivienda de la mujer y en esa instancia se habría producido una discusión que derivó en episodio con fuego que ahora se investiga.
A eso se sumó la formalidad de la denuncia en su contra y con ello sobre la mesa la Policía salió en su búsqueda, logrando hallarlo el miércoles al mediodía. Desde ese momento quedó detenido y a disposición de la Justicia.