Gendarmería decomisó otros 1.000 kilos de marihuana

Martes 21 de febrero de 2017
El decomiso de estupefacientes en esta provincia sigue estando a la orden del día y repercutiendo en los medios nacionales. Esta vez, el personal de Gendarmeria Nacional incautó más de 1.000 kilogramos envainados en el remolque de un camión en cercanías a esta localidad. 
Según detallaron fuentes de la fuerza y del Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta nacional 12, a la altura de Colonia Delicia, distante a unos 35 kilómetros de la Capital del Trabajo. Un camión con Fiat semiremolque, sin carga, fue la punta del hilo que descubrió la maniobra narco.
El vehículo estuvo prácticamente abandonado y sin un conductor a la vista, algo que llamó la atención de los vecinos de la zona y los efectivos que realizan los recorridos de rutina. Es así que se ordenó una comisión de efectivos del Escuadrón X, para que realizaran la correspondiente requisa, en la tarde de domingo.
La irregularidades a lo largo del chasis de carga, muy bien disimuladas, develaron que podía haber un doblefondo, por lo que se dio intervención a efectivos de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales de la zona Norte para una requisa más minuciosa. En esa instancia, los profesionales detectaron los bultos ocultos y debidamente prensados. 
El camión fue llevado hasta el escuadrón donde, testigos mediante, se realizó el recuento de la mercadería. Cerca de las 22, finalmente se pudo establecer que había 109 bultos que contenían 1.213 paquetes más pequeños. El total: 1.021 kilogramos de cannabis sativa, corroboradas con las pruebas de toxicológicas de campo.
Los investigadores creen que el vehículo fue abandonado por su conductor al detectar presencia policial. En tanto, se secuestraron documentaciones en el interior del rodado que podrían orientar la investigación a posibles involucrados. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y el Juzgado Federal Uno de Salta.