Funcionarios nacionales y locales se reunieron por el HLB

Miércoles 1 de junio de 2016
Una reunión para tratar la  situación del HLB en el país se realizó ayer, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, con la presencia de las provincias Argentinas que están tratando la enfermedad del Citrus (HLB). El encuentro fue organizado por el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donde se expusieron también las problemática de movimiento de fruta dentro la provincia y situación de puestos de control fitozoosanitarios;  situación comunicacional y situación actual del HLB, entre otros temas.
En esta oportunidad, ante la participación de autoridades nacionales y provinciales del Senasa, Inase, Ministerio de Agricultura y con asistencia del sector de la citricultura público  pública y privado, el ministro del Agro y la Producción, como anfitrión dio la bienvenida a las provincias presentes y expresó su compromiso con la citricultura. Expresó también que se redobló el compromiso en la lucha contra la enfermedad que afecta a las plantaciones de citrus.  "Venimos trabajando  en la provincia para que esta enfermedad no tenga una vía fácil de ingreso  a toda la república Argentina”.
“Cuenten que la provincia de misiones va a estar ayudando, comprometida en tratar de impedir la circulación de la enfermedad por el territorio nacional y por nuestra provincia de Misiones”, agregó en su presentación el ministro del Agro José Garay.