Foro de Seguridad planteó una serie de reclamos al Concejo

Jueves 25 de agosto de 2016
El anfiteatro fue inaugurado hace un año y se robaron hasta los inodoros. | Foto: María Rosa Fernández
Muchas son las entidades que recurren al Concejo Deliberante de este municipio para solicitar acompañamiento en sus gestiones. Además de los Bomberos Voluntarios, también tomaron la palabra integrantes del Foro de Seguridad, quienes se presentaron de manera espontánea en el recinto.
En la sesión del martes, se plantearon diversas problemáticas, como el grave problema del tránsito, el incremento de la inseguridad en los barrios y calles candelarienses, hechos mayormente perpetrados por jóvenes. O bien, la problemática de la contaminación, es decir, la gran cantidad de basurales en distintos puntos de la localidad.
Esto atenta contra la salud de la gente, señalaron Ramón Penzkofer y José Luis Meza, presidente y secretario, respectivamente, del Foro de Seguridad.
Presentaron una nota al Concejo respecto de las problemáticas que se viven en la localidad y, a su vez, expusieron ante el cuerpo deliberativo una serie de puntos principales, entre los cuales se encuentran el abandono del anfiteatro, inaugurado el año pasado durante el acto por el Día de la Bandera, y que hoy se encuentra a oscuras, sin llaves en los sanitarios, invadido por personas que ingresan por las noches y lo ocupan para todo tipo de actividad.
Por ese motivo, pidieron que se revea esa situación y que se comience a cuidar de los espacios públicos.
“Allí se puso una imagen de la Virgen de La Candelaria, se ha gastado mucha plata  desde la Provincia para refacciones del anfiteatro y hoy está abandonado”, lamentó Penzkofer.
El Territorio se movilizó hasta el lugar y pudo constatar que hay ventanas rotas y que de los baños se llevaron hasta los inodoros y llaves de luz destrozadas, a un año apenas de haberse inaugurado.
El anfiteatro fue siempre un espacio de encuentro de las familias, donde se hacían mini festivales y muchas otras actividades.

Los basurales
Desde el foro expusieron además la problemática de los basurales que generan contaminación y del bloqueo de la salida a la ruta 12 por la costanera de Candelaria.
Por otra parte, indicaron la falta de iluminación en toda la avenida Roque González y otros puntos de la localidad, incluyendo el cuestionado anfiteatro, lo que también es motivo de inseguridad.
Luis Meza, después de la exposición ante el Concejo, dijo: “El tema de la inseguridad es complejo, más que nada teniendo en cuenta que va creciendo la población, es preocupante, porque estamos viendo que hay muchas pandillas y esto ocurre porque no hay control de parte de los padres, no tienen una orientación adecuada, así es como se va generando la inseguridad,por eso la visión y el trabajo contra la inseguridad debe centrarse en conjunto, algo que no se está dando de manera plena”.