Forman comisión para salvar la plaza

Viernes 1 de agosto de 2014
Proyecto. | Autoridades y vecinos dialogaron sobre la obra de la planta de agua.

Vecinos del barrio Santa Rosa conformaron una comisión provisoria con la finalidad de conservar el predio en conflicto como plaza para la recreación, evitar el apeo de los árboles y frenar la usurpación del predio sobre avenida Antártida Argentina.
A pesar de eso, al cierre de esta edición la Municipalidad local presentaba el proyecto de la estación de bombeo y planta de tratamiento para el sistema de agua potable a construir en ese espacio verde.
Los pobladores debieron además proteger el lugar por la presencia de intrusos que quisieron construir sus casas en ese sitio.

Durante las últimas semanas, cada miércoles se realizó una reunión en la Secretaría de Gobierno entre referentes barriales. Durante los encuentros, el titular de Obras Públicas, Rudy Rossini, informó sobre los trabajos que se planea realizar en la plaza del barrio Santa Rosa.
El funcionario especificó que la obra en cuestión es la construcción de la estación de bombeo y planta de tratamiento para el sistema de agua potable, cuya potencia es tres veces mayor a la que tiene la que actualmente funciona. Los principales beneficiarios de la nueva estación son los de barrio Santa Rosa y vecindarios aledaños.
El tiempo estimado de obra es de ocho meses, con financiación del Iprodha bajo la resolución 0914/14. La construcción está a cargo de la empresa José Manfredo Aumer.
Los pobladores del barrio Santa Rosa no estuvieron en el encuentro con los funcionarios, pero sostuvieron una reunión en su vecindario. Luego de escuchar lo expuesto, manifestaron que no están en desacuerdo con la construcción de una planta potabilizadora y propulsora de agua en la ciudad, aunque se niegan a que se construya en la plaza del barrio.
Por ello, confeccionaron un acta, en la que reflejaron: “Los abajo firmantes resuelven conformar una comisión vecinal al fin de dar solución a los múltiples problemas del barrio”. Isabel Bernal fue elegida presidenta de la comisión y en 30 días deberá convocar a una asamblea para elegir la comisión definitiva.