Florencia, con el ímpetu de los pioneros

Viernes 18 de agosto de 2017

Florencia Niewiarowicz Dieminger
Durante el siglo pasado, la inmigración rusa comenzó a llegar a la Argentina, pero, al igual que para los demás países de Europa del este, se intensificó durante las guerras mundiales y la Revolución Rusa de 1917. Poco tiempo después, comenzaron a llegar los primeros colonos rusos a la localidad de Oberá.
Son estos hijos y nietos de pioneros quienes año tras año se reúnen en el Parque de las Naciones de Oberá para celebrar el sentir ruso y honrar la memoria de sus antecesores, quienes hicieron grande a la región.

Es así que este año 2017 la representante de la colectividad rusa en la Fiesta Nacional del Inmigrante es Florencia Niewiarowicz Dieminger, de 22 años, y es nada más y nada menos que hija de una de las socias fundadoras de la colectividad: “Desde muy chiquita participo de la fiesta. Desde la panza de mi mamá, ya que fue socia fundadora de mi colectividad, así que siempre estuvimos acompañando. Además tuve la oportunidad de presentarme como princesita cuando tenía 5 años pero siempre estuvimos presentes ayudando en lo que podía”, destacó la flamante soberana.
Florencia tiene 1,78 metros de altura y se encuentra culminando la carrera de Contador Público Nacional, tiene su ascendencia de parte de su abuelo materno e invitó a todos a participar de este gran evento en el cual compite por cetro mayor a nivel nacional y virtual, en el concurso que es impulsado por www.elterritorio.com.ar. “Creo que muchos deberían sumarse, trabajar en las colectividades, ayudar a sus familias, apoyar a la fiesta y que cada vez crezca más”, resaltó.
Finalmente, la representante rusa comentó cómo es vivir para ella esta gran experiencia: “La verdad que nunca tuve la oportunidad de vivir algo así, vivimos experiencias increíbles con las chicas desde el primer día y creo que vamos a vivir momentos hermosos todo este año que vamos a pasar juntas”.

COLECTIVIDAD RUSA
Candidata al cetro mayor