Final del recorrido

Miércoles 20 de septiembre de 2017
Estudiantes quedó ayer eliminado de la Copa Sudamericana porque perdió ante Nacional de Paraguay 1-0 el desquite por los octavos de final, que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata.
El gol decisivo que puso a los guaraníes en los cuartos de final lo aportó el juvenil defensor Miguel Jacquet, a los 19 minutos del segundo segmento.
Los paraguayos también se habían impuesto en Asunción por el mismo resultado y esta eliminación decretó la salida del entrenador uruguayo Gustavo Matosas en el Pincha. En el local fue titular el misionero Jonatan Schunke.
En la próxima instancia Nacional se medirá con Independiente, que recientemente dejó fuera de la competencia a Atlético Tucumán el el torneo.
El primer período para los dirigidos por Matosas no estuvo a la altura de las necesidades, porque el rendimiento volvió a ser insuficiente, entre otros aspectos en cuanto a la creatividad y la penetración.
El local sufrió imprecisiones y eso le impidió hallar espacios como para vulnerar a su adversario. El anfitrión sólo tuvo aproximaciones, pero ninguna situación neta.
En ese primer capítulo una vez más a Estudiantes se lo vio mal en los futbolístico y nervioso porque los resultados distan de acompañarlo. Estudiantes tampoco le encontró la vuelta al problema en la segunda mitad y Nacional, con el mismo orden, pero un poco más de agresividad, volvió a imponerse.
El definitivo tanto lo consiguió Jacquet, al rematar dos veces en forma consecutiva, ambas como consecuencia de un tiro de esquina. Primero tapó Mariano Andújar, pero cuando insistió el marcador central acertó en la red ajena y sacó el boleto para los cuartos de final.