Fideo crudo

Viernes 24 de junio de 2016
Martino deberá realizar al menos dos cambios, ambos por lesión.
El volante Ángel Di María terminó la práctica matutina del seleccionado argentino con algunas molestias, y pasó de perfilarse como titular el domingo a ser la gran duda del equipo para la final de la Copa América Centenario contra Chile.
Fideo Di María, quien hasta ayer se mostraba recuperado de su lesión en el aductor de la pierna derecha que sufrió en el segundo partido ante Panamá, por lo que iba a jugar de entrada en el lugar de Ezequiel Lavezzi.
Sin embargo, sintió dolores después de la media hora de fútbol que tuvo el entrenamiento en Houston y es una incógnita si el técnico Gerardo Martino podrá contar con él de entrada.
 Si Di María no llega, el Tata Martino apostaría a Erik Lamela para ocupar el lugar de Lavezzi, quien hoy será operado en Nueva York de la luxofractura en el codo izquierdo que sufrió en la semifinal ante Estados Unidos.
Nicolás Gaitán es la otra opción, aunque ayer fue uno de los que se ejercitó en forma diferenciada.
Por otra parte, Lucas Biglia se mostró en óptimas condiciones, por lo que sería uno de los titulares en la gran final (por Augusto Fernández, con un desgarro en el isquiotibial).
Marcos Rojo, Gaitán y Javier Pastore trabajaron aparte por distintas molestias. El defensor Rojo, quien tiene una sobrecarga que lo llevó a salir sobre el final del encuentro frente a los estadounidenses, será titular de todas formas.
El probable equipo para enfrentar a la Roja el domingo, entonces, sería con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Di María o Lamela.
Después del entrenamiento en el complejo de la Rice University de Houston, el seleccionado argentino almorzó y por la tarde viajó a Nueva York.
La final del domingo se jugará en el estadio MetLife de Nueva Jersey desde las 21.