Festejo solidario para los niños de la comunidad Ambaí Potí

Viernes 31 de julio de 2015
Se realiza hace cinco años y en esta edición suman certamen de fotografías.
Gracias al trabajo generoso y al gran corazón de personas solidarias, por quinto año consecutivo, el domingo se realizará el festejo del Día del Niño en una comunidad mbya guaraní.
Este año, la celebración será en la aldea Ambaí Potí, a 18 kilómetros de Jardín América, "es nueva y muy humilde, no cuentan con agua potable ni luz eléctrica, son alrededor de trece familias", describe Paula Pisak, organizadora y creadora del evento.
El festejo consiste en compartir una merienda, golosinas y juguetes (todo donado por la gente). También se realizan actividades recreativas con payasos, juegos y dibujos.
Cada año, el aporte solidario supera al anterior, dice Paula: “Podemos decir que no existen fronteras en estas fiestas, ya que de todas partes del país se comunican y dan su aporte. Siempre se busca la forma de llegar, ya sea por depósitos bancarios, encomiendas o algún familiar o amigo que actué de nexo trayendo lo donado”.
Como las ediciones anteriores, la convocatoria se lanzó por Facebook y todavía se reciben donaciones. "Nunca pedimos donaciones gigantescas, la idea es ser el granito de arena que en conjunto forma la bella playa", expresa Paula. 
Este año, el evento incluye un certamen de fotografía, bajo el nombre Reivindicando la Cultura Guaraní. Así lo explica la organizadora: “Necesitamos como sociedad valorar lo nuestro. Noto que nuestros hermanos guaraníes no son respetados como deberían, ellos son los verdaderos dueños de esta tierra, con saberes ancestrales que sólo tratamos de eliminar o adiestrar, duele el olvido y el desinterés”.