Familia cruza todos los días el río con un niño discapacitado

Lunes 6 de julio de 2015
Luisa lleva a su hijo de trece años a una escuela especial en Brasil. | Foto: Facundo Correa
Luisa Camargo Socio (58) aborda todos los días la precaria embarcación junto a su hijo discapacitado de 13 años rumbo a Brasil donde asiste a una escuela especial.
“Mi hijo más chico va a una escuela especial en Brasil, tiene síndrome de down, en el paraje no hay escuela especial y para que vaya al pueblo tiene que pagar colectivo todos los días, entonces nosotros le pasamos porque ahí no tiene que pagar nada, va sólo con la maestra, es más fácil”.
La mujer es ama de casa y vive de lo que cultiva en sus tierras, todos los días se turna con sus cinco hijos para llevar y traer de la escuela al más pequeño de la casa.
“Hace cinco años que estudia en Brasil y mejoró mucho. Cuando llueve no va porque no se puede pasar. La construcción de un puente es fundamental porque hay mucha gente que va al otro lado, una pasarela ya es mucha ayuda. Este puente nos cambiaría completamente la vida, no sólo a nosotros sino a todos”. Asimismo, Luisa coincidió con sus vecinos en señalar que la muerte del joven brasileño -ahogado en el río- significó una advertencia para todos .
“Era una familia conocida en la zona, ayudaban mucho. No es peligroso cuando no llueve, el río es bajo y llega al metro de altura, pero cuando llueve hay mucha corriente”.
Por su parte Marcos Elgert (33), también hijo de Luisa, sostuvo que si bien tramitaron la creación del puente peatonal todavía esperan una respuesta. “Ya vino una diputada hace cinco meses pero quedó todo ahí. De ahí a que salga. Si se logra el puente se va a aliviar un montón el paso".

:: Nota relacionada
Reclaman la creación de un puente en el Paso Integración-Planalto