Factor psicológico

Lunes 29 de mayo de 2017
Crucero aguantó el poderío de Brown durante 90 minutos. No alcanzó. | Foto: Télam
Cerca estuvo Crucero del Norte, en el debut de Sergio Lippi como técnico, de sumar un punto de oro en su visita a Brown de Madryn, uno de los candidatos al ascenso a Primera División.
El planteo del nuevo entrenador del Colectivero resultó durante 90 minutos. Pero así y todo fue insuficiente, porque el conjunto chubutense aprovechó una pelota parada en tiempo de descuento y gracias a Rubén “Tito” Ramírez se quedó con un triunfo vital en sus aspiraciones de jugar en la A.
En un primer tiempo parejo entre ambos equipos, cada uno tuvo una clara chance para convertir. El conjunto misionero tuvo su chance a los 39 minutos a través de Enzo Bruno, que aprovechó una desinteligencia en la defensa del equipo patagónico, se posicionó mano a mano con el arquero Andrés Mehring pero perdió una ocasión increíble para marcar.
Luego el equipo local tuvo su oportunidad de convertir a los 42’, cuando Tobías Figueroa cabeceó y la pelota pasó rozando el palo derecho de Ignacio Arce.
En la segunda etapa, el conjunto misionero, que llegaba con una racha de 17 partidos sin victorias como visitante, tampoco pudo vencer la valla del equipo de Madryn, cuando a los 10 minutos un remate de Vera Piris rozó el ángulo derecho, y a los 29’, nuevamente Bruno, de contra, estuvo cerca de concretar.
Brown, por su parte, obligado a ganar el encuentro para no perderle pisada al líder del torneo, Argentinos, tuvo dos goles anulados de Figueroa, ambos por posición adelantada (a los 15’ y 30’) y, cuando casi finalizaba el partido (45 minutos), el ingresado Ramírez convirtió y le permitió al Almirante sumar de a tres.
Con este resultado, el equipo chubutense llegó a los 60 puntos y se mantiene a cinco de Argentinos, que ayer venció 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero.
En la próxima fecha, la 36ª, Lippi buscará su primer triunfo como DT de Crucero cuando el Colectivero reciba la visita de All Boys, que también está complicado con el descenso.


18 Partidos sin victorias como visitante acumula Crucero (tres empates y 14 caídas).
El próximo fin de semana, cuando reciba a All Boys, se cumplirá un año del último triunfo (2-1 a Instituto en Córdoba, el 04-06-16)


Argentinos ganó de visitante y se afianza Argentinos transita a paso firme en su retorno a la Primera División al vencer ayer a Central Córdoba 1-0 en Santiago del Estero, más allá de haber mantenido los cinco puntos de ventaja sobre su escolta Guillermo Brown de Puerto Madryn. Francisco Fydriszewski marcó el gol a los 34 minutos en un partido de mucha pierna fuerte. Argentinos sufrió la expulsión de Guillermo Benítez, a los 13 minutos del segundo tiempo.
Además, Ramón Santamarina se impuso a Los Andes 2-1 en Tandil con dos goles de penal de Martín Michel, mientras que Julián Vivas descontó en el adicionado. En tanto, Flandria dio otro enorme paso para mantenerse en la categoría al vencer a 4-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú, un rival directo que, también está en zona de descenso.
En otros resultados, Nueva Chicago derrotó 2-0 a Boca Unidos en Corrientes y escaló al tercer puesto, mientras que Independiente de Mendoza superó por 1-0 a Gimnasia de Jujuy.