Extiende la hegemonía

Jueves 18 de septiembre de 2014
Merecido. | La campeona se despidió con un birdie en el último hoyo en disputa. | Foto: Marcelo Rodríguez
Liliana Schellig defendió con éxito el título de campeona del Tacurú al superar ayer a Natalia Ghione 2/1 en la continuidad del match suspendido el pasado domingo por las adversas condiciones climáticas. También festejaron Víctor Gorostiaga, Eugenio Perié y Esteban Freyre.
Schelling repitió ayer la victoria conseguida en el 2013 y festejó 30 años de la primera, obtenida en 1984, cuando ganó seis títulos consecutivos. Ghione, por su parte, había triunfado en 2009, 2010, 2011 y 2012.
La definición de ayer fue de alternativas cambiantes y tuvo un matiz dramático en el final donde se conjugaron la fatalidad, en el caso de Ghione, y la fortuna del lado de la campeona, quien no obstante al toque de suerte se despidió como la verdadera campeona que es, ganando el match con un birdie.
La suspensión del domingo fue con ventaja para Liliana, quien amplió la brecha en la reanudación del partido ganando ayer el hoyo 10 y a poco estuvo de marcar una diferencia que pudo ser decisiva, pero su oponente logró hacer un gran approach y putt desde el bunker en el 11 para igualar el hoyo. En el 13 comenzó la recuperación de Ghione quien ganó ese hoyo con par y luego de igualar el 14, también con par, sacó provecho de un error con el tiro de salida por parte de Schelling en el 15 anotando un nuevo par.
Con el mal tiro de salida de Ghione en el 16 comenzó la debacle de la joven jugadora ya que no pudo salir indemne de entre los árboles y luego de varios intentos frustrados le concedió el hoyo a su rival.
Schelling falló levemente su driver en el 17 y pareció que ello le daría la ventaja a su rival quien la dejó en el fairway a 90 yardas de la bandera dejándose posteriormente un putt de cinco metros para birdie lo que le permitiría igualar nuevamente el match. Pero la campeona tenía otra idea en mente y ejecutando magistralmente el approach desde aproximadamente 20 yardas logró el birdie que la terminó consagrando ya que Ghione erró su putt.

Gorostiaga festejó con handicap
Víctor Gorostiaga fue el campeón en la categoría principal con handicap (0-9) superando ajustadamente por un golpe a Jorge Resek (h), quien había fallado la chance de jugar por el campeonato al perder en el desempate por el octavo lugar ante Martín Goerling.
Eugenio Perié logró revertir la desventaja de 1up con que había suspendido su match ante el juvenil Federico Chávez para terminar imponiéndose por 2/1 y consagrase campeón en la de 10-16.
Esteban Freyre debió trabajar más de la cuenta para consagrase en la categoría de 25-36 al superar a Ramón Sanabria en el hoyo 19. Freyre había suspendido el match el domingo con tres de ventaja pero su oponente logró igualar para forzar el playoffs.
El match entre Roberto Da Vila y Carlos Lima, que consagrará al campeón en la divisional de 17-24, se completará hoy y tiene al frente a Da Vila por tres hoyos.