Expulsaron a diputado por sospecha de corrupción

Viernes 1 de agosto de 2014
El Partido de los Trabajadores (PT) de San Pablo resolvió ayer expulsar al diputado Luis Moura a raíz de sus presuntos nexos con el crimen organizado. Según explicó el presidente del PT paulista, Emídio de Souza, "la conducta de Moura fue muy perjudicial para el partido" y por eso no hay necesidad de esperar que se confirmen las sospechas sobre sus vínculos con el mayor grupo del crimen organizado del país, el Primer Comando de la Capital (PCC), para expulsarlo.
Moura está siendo investigado por el Ministerio Público (Fiscalía) bajo sospecha de lavar dinero junto con integrantes del (PCC), a través de empresas y cooperativas de ómnibus de la ciudad.
Las denuncias surgieron a raíz de una investigación de la Policía que descubrió que el diputado participó en marzo en una reunión con integrantes de ese grupo criminal, que actúa desde las cárceles de San Pablo.
La reunión fue en la sede de una cooperativa de transportes de la cual Moura integra el consejo administrativo. El diputado explicó que acudió al encuentro para intentar evitar una huelga de transportes y dijo no saber que había miembros del PCC presentes. Moura fue elegido diputado por el PT en los últimos comicios de 2010 con 104.705 votos y es candidato a la reelección en las próximas elecciones de octubre.
Según medios locales, el diputado fue arrestado por asalto a mano armada en 1991 y fue condenado a más de 10 años de cárcel. No obstante, consiguió huir y estuvo prófugo durante casi una década. Tras prescribir su pena, colaboró con el gobierno municipal de la entonces alcaldesa de San Pablo, Marta Suplicy, del PT, entre 2001 y 2004.