Ex boxeador se trenzó con la Policía al ser detenido

Domingo 21 de enero de 2018
Mientras está en libertad sujeto a un proceso judicial por balear a un comerciante, que lo llevaría a juicio durante este año, el ex boxeador posadeño Víctor Daniel ‘Kojak’ Ríos (34) volvió a ser detenido por una sucesión de episodios violentos en los que fue protagonista durante las últimas horas del viernes y la madrugada del sábado.
Fue detectado por las avenidas céntricas haciendo maniobras peligrosas a bordo de su moto de alta cilindrada, lo que casi derivó en un siniestro vial. Los propios automovilistas lo delataron ante las autoridades, que intervinieron de inmediato pero entonces todo se salió de control. 
Cuando fue interceptado luego de un seguimiento por varias cuadras, amenazó a los uniformados que lo detuvieron, los golpeó y hasta intentó agredirlos con un machete, de acuerdo al relato de los mismos involucrados. Su resistencia no fue suficiente porque fue detenido y permanecía en esa condición hasta el cierre de esta edición.

Rápido y furioso
De acuerdo a lo que informaron a El Territorio desde la fuerza, el alerta sobre lo que se consideró como una conducción temeraria que casi tuvo consecuencias graves, marcó a Ríos circulando sobre la avenida Uruguay casi Trincheras de San José.
Inmediatamente se dirigieron hasta ese punto las patrullas del Comando Uno, detectando al sujeto a bordo del rodado. Pero ni bien detectó el movimiento policial, comenzó a acelerar, frenando recién en calle Ayacucho y Santiago del Estero.
Una vez interceptado habría comenzado una catarata de insultos hacia los efectivos, que en cuestión de minutos se convirtieron en agresiones físicas. No se pudo confirmar si manejaba alcoholizado pero las fuentes consultadas aseguraron que hasta sacó un machete.
Lo cierto es que pudo ser reducido y, en la continuidad del procedimiento, detectaron que circulaba  con una moto que no tenía cédula verde ni seguro obligatorio, pero además el ex boxeador tampoco tenía el carné habilitante. 
La consecuencia de todo es que el rodado fue secuestrado y Ríos detenido, por disposición del titular del Juzgado de Instrucción Tres, Fernando Verón. Paralelo a la causa penal por agresiones y resistencia a la autoridad, enfrentará otra por las faltas a la ley de tránsito. 

Baleó a un comerciante en 2016
El ex boxeador ‘Kojak’ Ríos deberá enfrentar un juicio oral por haber baleado a un comerciante de Itaembé Miní, en junio de 2016. Está acusado de “tentativa de homicidio, amenaza agravada por la utilización de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
La investigación estuvo a cargo del titular del Juzgado de Instrucción Dos, Cesar Yaya, quien elevó la causa a debate pero en esa instancia se topó con la disconformidad del defensor del imputado que acudió a la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Misiones. Los camaristas decidieron avalar todas las actuaciones y giraron el expediente al Tribunal Penal Uno de Posadas.
El hecho que le atribuyen al ex púgil fue en perjuicio del comerciante Cristian G. (39), quien recibió el disparo en los glúteos en el cruce de la avenida 170 con la calle 135. Era parte de un escarmiento por una presunta deuda impaga, de acuerdo a lo que se investigó.
Ríos estuvo prófugo durante varios meses hasta que decidió entregarse. En prisión fue nuevamente noticia porque volvió a los entrenamientos utilizando de sparrings a los presos que estaban con él en la Seccional Segunda. El de ayer es su primer episodio violento conocido desde que recuperó la libertad.