Estudian proyecto anticorrupción

Lunes 29 de mayo de 2017
Hubo un nuevo intento oficial para destrabar un proyecto clave contra la corrupción, que está frenado en el Senado desde el año pasado.
Dos aviones secuestrados al empresario patagónico Lázaro Báez están a punto de ser cedidos por la Justicia a las fuerzas de seguridad federales para que se los utilice en el combate contra el delito. Según la Casa Rosada, esa cesión en vez de temporaria podría ser permanente y jurídicamente más sólida si se aprobase de una buena vez la ley de Extinción de Dominio, que apunta a recuperar bienes provenientes de la corrupción, el tráfico de drogas y el lavado de dinero y que se encuentra trabada en el Senado desde el año pasado.
En el oficialismo parlamentario se dice que la ley permitiría traspasar a la órbita de las fuerzas de seguridad centenares de autos, motos, lanchas y aviones que fueron secuestrados por la Justicia y que hoy se amontonan, mayormente, en galpones de la Gendarmería.
“Es una ley que el Poder Ejecutivo necesita para luchar contra el delito”, apuntó a Clarín Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior de la Nación.