Estreno a fondo

Miércoles 21 de marzo de 2018
En la calurosa tarde del domingo, las motos hicieron sentir el rugido de sus motores en el balneario municipal de Azara. | Foto: Motocross del Nordeste
El Campeonato de Motocross del Nordeste tuvo un gran comienzo en Azara. Fueron 75 los pilotos que dijeron presente en el arranque del calendario 2018.
El público también acompañó y más de 1.500 personas se dieron cita en el balneario municipal para vivir la adrenalina de las carreras.
Los vencedores en la calurosa tarde del domingo en la zona Sur fueron Mariano Yuschuv (Open y 4 Tiempos), Fernando Medina (Máster A), Ariel Semczuk (Máster B), Maximiliano Sartori (Promocional), Agustín Kaleñuk (Estándar A), Norberto Kuchen (Estándar B), Rodrigo Yanke (Novicios), Taro Nakatsuka (Pre Juniors y Velocross).
En cuanto a las carreras más destacadas, el campeón vigente de la Open comenzó con el pie derecho la defensa de la corona al ganar la final, relegando a Juan Cruz Gonseski al segundo lugar del podio y César Fernández resultó tercero.
Además, Yuschuv no se quedó conforme con su gran tarea en la Open y pudo festejar también en la 4 Tiempos hasta 250 centímetros cúbicos, en la que pudo doblegar a Ulises Kubiszen de Arroyo del Medio y a los locales Daniel y Jonathan Czajkowski.

El espectáculo de la Promocional
Por el lado de la Promocional, que presentó 16 inscriptos y dio mucho al espectáculo, tanto en la serie como en la final, la victoria fue para Maximiliano Sartori, de Leandro N. Alem, seguido del correntino Luís Castagno, mientras que Patricio Matsumoto completó el podio.
En la Master A, el apostoleño Fernando Medina, quien desde esta temporada corre en la categoría, fue el vencedor luego de largar desde atrás e ir avanzando vuelta a vuelta para quedarse con una victoria muy festejada; segundo fue Rodrigo González y tercero, Orlando Bien.
Otro de los pilotos de Apóstoles que comenzó ganando la defensa de su título fue Ariel Semczuk, seguido de Luís Potschka y Alberto Delavy. Con una carrera disputada, Semczuk suma 30 puntos, Potschka 26 y Delavy 23.
Posr su parte, Agustín Kaleñuk se llevó el triunfo de la Estándar A. El de San Vicente se alzó con la victoria en una competencia en la que tuvo poner mucho de lo físico en una tarde calurosa en Azara. Segundo fue Mauro Ryll y Leandro Irala ocupó el tercer puesto.
En la Estándar B, Norberto Kuchen, de Bonpland, tuvo el festejo final y fue escoltado por Diego Maloch y Carlos Méndez, segundo y tercero, respectivamente.
En cuanto a la Novicios, Rodrigo Yanke se adjudicó el triunfo en la final, seguido por Javier Aldana, Diego Mathías y Adrián Silva, en ese orden quedó el campeonato con 30 puntos para el ganador, 25 para quien fue segundo, 24 para el tercero y 20 para el cuarto en la clasificación.

Más Nakatsuka
En la Pre Juniors, la categoría escuela del Motocross provincial, hay que destacar que se ha sumado Gunji Nakatsuka. El hermano del reconocido Taro está dando sus primeros pasos en este deporte que supo tener a su padre Rafael como gran protagonista.
Con cuatro corredores, el triunfo fue para Taro Nakatsuka que largó bien y pudo mantener la punta durante toda la carrera. El segundo lugar quedó en manos de Willian Zerbin, de Ruíz de Montoya, y tercero finalizó Gunji Nakatsuka, de gran tarea al cabo de las cinco vueltas. Cuarto fue Sandro Kleiber.
En tanto en la Velocross, Taro Nakatsuka volvió a ser protagonista al quedarse con el triunfo;  el piloto de Oberá superó a José Ferreira de Concepción de la Sierra.
La segunda competencia de la temporada será en Colonia Aurora, en abril, aún en día a confirmar.