“Estamos tranquilos y confiados”

Domingo 30 de abril de 2017
A dar el paso. | Guaraní ya se olvidó del descenso y esta tarde irá por la clasificación a la Segunda Etapa de la Reválida del torneo Federal A. | Foto: Marcelo Rodríguez
“Fueron dos o tres meses de mucho sufrimiento”, reflejó Marcos Benítez en cuanto a lo que vivió el plantel de Guaraní hasta que el fin de semana pasado enterró al fantasma del descenso.
“Ahora cambiamos el objetivo y queremos la clasificación”, avisó el defensor que llegó en enero a pedido de Sebastián Pena y que se ganó un lugar en la zaga central del conjunto de Villa Sarita.
Esta tarde, la Franja visitará a Defensores en Pronunciamiento, a partir de las 16, y con la victoria se asegurará un lugar en la Segunda Etapa de la Reválida del torneo Federal A.
Así de cambiante es el fútbol, porque “después de sufrir nueve fechas, hoy vamos a pelear por la clasificación”, expresó el cordobés que llegó desde Deportivo Maipú.
“Estamos tranquilos y confiados”, aseguró Benítez, que explicó que “el jugar sin la presión de pelear por el descenso” le dará más tranquilidad al equipo, al igual que el fin de semana pasado ante Libertad.
“Creo que ante Libertad el fin de semana hicimos nuestro mejor partido y justo cuando más lo necesitábamos”, analizó Benítez, que esta tarde estará nuevamente en el once inicial de los misioneros.

Equipo que gana…
Para el encuentro de esta tarde en Pronunciamiento, Sebastián Pena podrá repetir el equipo que el pasado fin de semana venció a Libertad de Sunchales.
Tomatito quedó conforme con lo realizado ante los santafesinos, sobre todo en la primera parte, cuando la Franja creó más situaciones y sacó la diferencia necesaria para quedarse con el partido.
Guaraní irá esta tarde por su tercera victoria de manera consecutiva y quiere estirar a nueve los partidos sin derrotas. Esa racha comenzó en la 2ª fecha ante Gimnasia (CdU), cuando el equipo misionero igualó 4-4 en Villa Sarita.
Por su parte, Defensores necesita al menos un punto para salvarse del descenso. El equipo de Hernán Orcellet, que pondría a los mismos once que vienen de empatar ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, quedó en la jornada anterior sin chances de meterse en la siguiente fase.

Desenlace picante
Tanto Guaraní como Defensores (P) estarán atentos a lo que sucederá en Sunchales entre Libertad y Sol de América.
La Franja necesita que los locales no ganen para estar tranquilos en la lucha por la clasificación, mientras que Defensores espera que Sol de América no sume de a tres, para asegurarse la permanencia independientemente de su resultado.