Esperanza incorporó equipo móvil de control y actas

Viernes 29 de agosto de 2014
Listos para la destrucción. | Los escapes libres, principal reclamo de la población.
La Municipalidad de Puerto Esperanza entregó nuevas herramientas a los inspectores de tránsito para labrar infracciones. Incorporó un nuevo equipo digital que permite realizar el trámite en el acto.
Los agentes trabajan en grupos de a tres, transitando por las calles de la ciudad sin móviles a la vista, única manera de llegar por sorpresa a los infractores, principalmente conductores de autos y motos con escape libre.
Además, se aprovecha la ocasión para verificar el estado de la documentación.
Esto se debe a reiteradas quejas de los vecinos por el uso de escapes libres en horas de la siesta y de la noche, que incluyen explosiones molestas.
Los reclamos de la población apuntaban no sólo a las faltas, sino también a la ausencia de controles eficaces.
Por ello, los inspectores realizaron una seguidilla de procedimientos en los que lograron retener numerosas motos de todo tipo de cilindrada.

El procedimiento
Ante una infracción, los agentes proceden a labrar el acta correspondiente, la cual con el nuevo Sistema de Infracción Móvil (SIM) -otorgado con aval nacional y con el visto bueno del Juzgado de Faltas- se puede imprimir al instante.
La nuevo tecnología permite escanear las licencias de conducir y si se detectan irregularidades, se retienen el vehículo y la documentación.
En cuanto al nuevo método de sanción, Puerto Esperanza es el primer municipio del interior de la provincia que cuenta con este moderno elemento digital.
Mientra tanto, si el problema son los escapes libres, estos son retirados para destinarlos a la destrucción.
Actualmente hay medio centenar de escapes listos para ser  deshechos por medio de un rodillo, en presencia de sus propietarios.
Igualmente hay gran cantidad de motocicletas en depósito esperando resolver qué destino final se les dará.