Esfuerzo vecinal equipa el hospital

Jueves 19 de octubre de 2017
El médico Jorge Beck junto al electrocardiógrafo donado por Lito Rogosz.
A principios de agosto de 2016, un grupo de vecinos autoconvocados se reunió con la finalidad de constituir una entidad de bien público que colabore con el hospital de la localidad. Así surgió la idea de reflotar la antigua cooperadora que funcionaba en ese nosocomio con la idea de paliar situaciones ayudando a los más necesitados. Como primera medida recorrieron la localidad con el fin de solicitar colaboración para contar con un fondo y regularizar la personería jurídica del hospital.
El trabajo conjunto dio sus frutos y con ayuda de los vecinos se logró adquirir insumos y una serie de materiales de soporte para el trabajo de médicos y enfermeras.
“Sería imposible nombrar a todos los que colaboraron, pero lo importante es que se pudieron lograr los primeros objetivos”, confió Elvira Benítez, secretaria de la comisión. Se compraron collares ortopédicos, tensiómetros, saturómetros, estetoscopios, nebulizadores y ventiladores de techo; y la sala de pediatría se reacondicionó totalmente.
Se valoró que “los compoblanos que viven en otros lugares” siempre mantienen su corazón en este rincón del mundo, y que a través de la tecnología surgen corazones como “el de un amigo y compañero, que al enterarse del trabajo de la asociación donó un valioso electrocardiógrafo al hospital. Un gracias eterno a Lito Rogosz”, enfatizó Elvira.
Ahora van por más: con la ayuda de los vecinos apuestan a la compra de un desfibrilador y una heladera para el sector de vacunación.