Escándalo por corrupción de menores

Viernes 23 de marzo de 2018
En la pensión del club de Avellaneda viven 53 jugadores que llegan desde distintos puntos del país con el sueño de triunfar.
“Es un momento muy difícil y triste. Independiente como institución ha actuado correctamente y hemos hecho las denuncias correspondientes. Estamos a disposición de la Justicia”, aseguró Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente, respecto al escándalo de prostitución infantil que afecta a jugadores de inferiores del club.
En las últimas horas se dio a conocer una escalofriante noticia, en la que un jugador mayor de edad, habría facilitado a varios menores de la pensión a prostituirse en departamentos externos al club, por lo que el hecho recayó directamente en la Justicia provincial y nacional.
El club se ha manejado de manera adecuada y con cautela, una vez que uno de los chicos contó lo ocurrido, y Montaña detalló que “en la estructura de la pensión, tienen un psicólogo de juveniles, hay dos psicólogos más que van entre dos y tres veces a trabajar con los 53 chicos que están en la pensión. Hay un chico que tuvo confianza y una vez que está el hecho, se dan los avisos correspondientes y una intervención a la Justicia”.
Respecto al papel del club, destacó: “Nosotros nos hacemos cargo de la situación, pero esto no pasó adentro, pasó afuera del ámbito de la pensión.Lo que más nos preocupa, más allá del delito, es trabajar con el resto de los chicos que viven permanentemente ahí y son por los que tenemos que velar para contenerlos desde una instancia psicológica que se viene dando”, agregó.
Hasta el momento son cuatro las personas que están en la mira de la justicia. Trascendió que podría haber involucrados más allá de lo que es el club de Avellaneda.