Escándalo en la meca del séptimo arte

Lunes 5 de diciembre de 2016
 El cineasta Bernardo Bertolucci admitió que la escena de abuso sexual a María Schneider en El último tango en París fue real. La secuencia fue realizada sin la aprobación de la actriz francesa. Según reveló el director italiano, tanto él como el actor Marlon Brando pactaron no contarle a la joven lo que iba a suceder. Así salió a la luz que la escena más famosa de la cinta, en la que el personaje interpretado por Brando viola analmente a la coprotagonista usando mantequilla como lubricante, estaba fuera de libreto. “No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera”, confesó Bertolucci.
Schneider,  que tenía 19 años cuando se rodó la película en 1972, nunca reveló que lo que le había sucedido,  aunque sí dijo que no estaba en el guion y que se sintió humillada. Falleció a causa de un cáncer en 2011.
Ahora la revelación se hizo eco en Hollywood y un gran número de actores condenó el hecho como un delito. Tal es el caso de la actriz Jessica Chastain, quien escribió en Twitter: “A toda la gente que adora esa película: están viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma”.
Por su parte, Evan Rachel Wood resaltó: “Es indignante y te parte el corazón. Ambos están enfermos si creen que lo que hicieron está bien”.
El artista Chris Evans también se pronunció al respecto: “Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando como antes. Sobrepasa lo asqueroso. Siento rabia”.