Es el turno de zurita

Viernes 1 de agosto de 2014
Merecido. | El nuevo entrenador hace cuatro años que trabaja en formativas.
La dirigencia del Oberá Tenis Club (OTC) confirmó a Lucas Zurita como entrenador principal del plantel que afrontará la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Paralelamente, la comisión directiva se encuentra trabajando para conseguir los avales que permitan afrontar la competencia nacional por séptimo año consecutivo.
La temporada pasada, el Celeste no dejó la mejor imagen. Si bien comenzó muy bien en lo deportivo, con el transcurrir de la competencia una serie de lesiones y problemas económicos fueron diezmando y condicionando al equipo. Finalmente fue barrido 3-0 en la serie de octavos de final ante Ciclista Juninense.
De todas formas, en un contexto de limitaciones, la institución decidió sostener el proyecto TNA y afrontará el desafío con un plantel más económico, mechado con jóvenes de la casa que están en condiciones de tener minutos.
Tampoco habrá descensos en la temporada 2014/15, lo que atenúa las presiones por conseguir resultados y permite darles mayor rodaje a los jugadores de la cantera.
En sintonía con ello, la decisión de apostar por Zurita aparece la más acertada, puesto que desde hace cuatro años trabaja en las formativas del club, dirige la primera provincial y fue asistente en el TNA.
Es un entrenador joven que ya dio muestras de su capacidad, hizo el camino desde abajo y conoce la categoría. Ahora deberá conformar su cuerpo técnico y elegir a los jugadores, según el presupuesto.
En principio, el norteamericano Scott Cutley manifestó su intención de seguir en el club, al punto que está jugando la Liga Provincial.  También Lucas Gornatti, actualmente en Cataratas, podría ser de la partida.
 Con relación a la actualidad institucional, el presidente de la subcomisión de básquet profesional, Antonio Lindstrom, manifestó que “ningún club de la provincia históricamente pudo mantenerse tanto tiempo en las competencias más importantes del país”, al tiempo que ratificó “el compromiso del grupo de trabajo, pero así también la necesidad de sumar recurso humano”.
Confirmado el apoyo del Estado provincial, la dirigencia Celeste pretende la colaboración de la comuna en el sostenimiento de la campaña. Al respecto, mencionó la intención de trabajar de manera comunitaria para acercar el básquet a todos los sectores de la sociedad.