Envión necesario

Sábado 19 de abril de 2014
Estudiantes intentará hoy defender la punta que comparte con Colón, en la riesgosa visita que le realizará a un Rosario Central que quiere consolidarse como uno de los candidatos al título.
El inicio del capítulo 15 del torneo Final presenta también el duelo que sostendrán San Lorenzo, que no quiere perder terreno en el ámbito local más alla de su participación en la Copa Libertadores, y Newell’s.
Además, Quilmes y Olimpo jugarán en el sur del Gran Buenos Aires un partido clave en la lucha por la permanencia en Primera División.
Luego del empate sin goles con River que le quitó la exclusividad del liderazgo, Estudiantes se medirá en Rosario contra un Central al que aventaja por apenas tres puntos y que sin dudas intentará derrotarlo para prenderse en la lucha a cinco fechas para el final del torneo.
En Rosario Central, que viene de ganarle por 3-2 a Atlético de Rafaela, Jesús Méndez regresará tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Matías Ballini.
Estudiantes, por su parte, seguramente volverá a contar desde el inicio con Juan Sebastián Verón, en principio recuperado de una lesión, en reemplazo de Gastón Gil Romero, quien acumuló ante River su quinta amarilla.
Por su parte, San Lorenzo, a tres de la cima luego del empate en cero ante Boca, recibirá a Newell’s, que busca recuperarse tras la derrota con Colón pese a estar afectado por varias lesiones.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza, en vistas de que el miércoles jugará el partido de ida ante Gremio como local por los octavos de final de la Copa Libertadores, apelará a la rotación y evalúa realizar nada menos que nueve modificaciones en relación con el equipo que actuó el miércoles en La Bombonera.
Ricardo Lunari, entrenador interino de Newell’s, deberá armar un rompecabezas tras las últimas bajas de Diego Mateo, con una fisura en dos dedos del pie, y Enzo Beloso, con un esguince de tobillo que obliga a acelerar el regreso del paraguayo Marcos Cáceres.
Envalentonado tras el triunfo ante Vélez como visitante, Quilmes será local de Olimpo, que viene de superar 3-0 a Argentinos, en un partido con mucha incidencia en la zona baja de la tabla de los promedios.
Ricardo Caruso Lombardi podría introducir tres modificaciones en Quilmes: Rodrigo Braña por Leandro Benítez, Miguel Caneo por Lucas Suárez y Facundo Diz por Joaquín Boghossian.
En Olimpo se producirá el retorno de Iván Furios tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Matías Sarulyte, mientras que el entrenador Walter Perazzo aguarda por la recuperación de sendas lesiones de Cristian Villanueva y Leonardo Gil.