Entregan nuevas viviendas construidas en las chacras

Domingo 17 de diciembre de 2017
El plan apunta a edificar viviendas confortables en tierras de colonos.
En total, nueve viviendas rurales construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), fueron entregadas en Arroyo del Medio. En un acto presidido por el gobernador Hugo Passalacqua, el titular del Iprodha Santiago Ros, entre otras autoridades, se entregaron -el último viernes-, las carpetas y llaves a los colonos beneficiarios de estas viviendas rurales construidas por el Instituto en las chacras.
La actividad formal, se llevó a cabo en la casa de uno de los adjudicatarios, Bernabé Osorio López, quien junto a su esposa Susy e hijos recibieron en su amplia casa a las autoridades y sus vecinos. En la oportunidad, la anfitriona comentó que toda la familia colaboró con la mano de obra. “Nos mudamos en mayo y fue un antes y un después en nuestras vidas, es muy fácil limpiar todos los pisos y hasta el agua potable nos trajeron desde el pueblo. Antes era todo sacrificado, el agua cargábamos con balde desde el pozo que estaba lejos, los pisos eran ásperos y la casita era chica y vieja", señaló Susy, acompañada de su marido Bernabé y dos de sus tres hijos.

El programa

Se destacó que el Programa de Viviendas Rurales es financiado totalmente con recursos de Rentas Generales de la Provincia, que destinó en esta oportunidad un monto total de $2.700.000 para levantar estas nueve casas.
Se informó que en Arroyo del Medio, recientemente se comenzó a construir una nueva etapa de ocho viviendas rurales, con lo que en total se llegará a 36 casas del Programa Rurales a lo largo de las chacras de Arroyo del Medio, 36 familias que se quedan con todas las comodidades de la urbe para producir en sus chacras.
“En los últimos 45 días el Iprodha entregó unas 1.500 viviendas. Hoy hay nueve familias de Misiones que sienten una alegría muy particular”, enfatizó Passalacqua.
Passalacqua además adelantó “vamos a hacer más viviendas. La cosa no está fácil pero no detenemos el ritmo en la construcción de viviendas”.