Encuentran un celular que podría ser de Kraemer

Martes 22 de agosto de 2017
Una situación tan extraña como sorprendente que podría agregar, en caso de confirmarse, un elemento más a la investigación por el homicidio del cambista Jorge Marino Kraemer (38), asesinado exactamente hace un mes en su vivienda del barrio Itaembé Miní.
 Es que su hermano, la misma persona que encontró el cuerpo de la víctima con dos disparos, se topó con un celular totalmente calcinado en el patio de la vivienda, ubicada precisamente sobre la calle 158 casi 155 del barrio 17 de Octubre.
Según dijo a los efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Uno, el aparato estaba cerca de la casa de los perros, en el patio de la morada. Agregó que estaba limpiando el lugar cuando lo encontró.
Según expresó el hombre, los restos coinciden con las características de uno de los teléfonos que tenía su hermano, por lo que será peritado para confirmar o descartar esta teoría.
Efectivos de la  división Criminalística fueron lo que se encargaron de  incautarlo mediante el protocolo correspondiente y luego de la autorización del juez César Yaya, titular del Juzgado Dos, que interviene en el caso.
Lo extraño de este hecho es que el aparato, que podría aportar - en caso de que aún se le pueda extraer información - datos importantes para la resolución del crimen, estaba a muy pocos metros de la escena del crimen. Los investigadores consultados en la jornada de ayer, desconocían el hecho y se mostraron suspicaces ante la noticia.
El cambista fue hallado sin vida el viernes 21 de julio con un disparo y otro en la nuca. Por el hecho permanece detenido Víctor Hugo R. (44), ex miembro de la Policía Federal Argentina (PFA), que tenía domicilio en Candelaria, donde fue ubicado en un gran operativo. También permanece prófugo un segundo sospechoso, que estaría escondido en Buenos Aires, luego de tomar un colectivo de larga distancia pocas horas después de que habría cometido el homicidio.