Encontraron a la niña de 12 años que era buscada desde el martes

Jueves 24 de julio de 2014
Rescate. | La Policía trasladó a Magalí hasta el reencuentro con sus padres.
La niña de 12 años que había desaparecido el martes luego de salir de su casa en la localidad bonaerense de San Isidro fue encontrada ayer en una parada de colectivo junto a un hombre que fue detenido, consignaron fuentes policiales.
El personal policial trasladó a Magalí Andrea Bravo de la parada de colectivo a una comisaría, y pasado el mediodía la niña se reencontró con sus padres en la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.
Los padres de Magalí estaban finalizando el trámite de su adopción, ya que convivía con ellos desde hacía seis años en una casa de Las Lomas de San Isidro, agregaron.
La niña cursa en el Colegio Santa Magdalena de la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López.
Los padres, identificados como Ignacio Hermida y Carolina Escobar, habían radicado la denuncia el martes a las 20.30, casi una hora y media después de que la chica desapareciera.
Según la denuncia de los padres, Magalí estaba sola en su casa porque su padre había salido a hacer unos trámites, y a las 19.08 llamó desde su celular a su padre y cuando el hombre atendió sólo escuchó que del otro lado del teléfono su hija lloraba pero no le dijo ninguna palabra.
Siempre según lo declarado en la causa, el padre llamó de inmediato a su mujer y le dijo: "Algo le pasa a Magalí, andá para casa".
A las 19.15, Magalí volvió a usar su teléfono celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: "Vení urgente" y luego se fue de su casa y no regresó.
En la noche del martes se realizaron allanamientos en la villa La Cava, ya que los familiares indicaron que la niña tenía una relación con un chico que reside en ese barrio. Sin embargo, el operativo no arrojó ningún resultado positivo.
"No fue un rapto en la calle"
Luego de reencontrase con su hija, Ignacio Hermida aseguró ayer que "estuvimos hablando con la psicóloga y esto lleva un tiempo, no podemos saber aún qué fue lo que pasó. Lo único que sabemos seguro es que no fue un rapto en la calle".
Sobre las circunstancias de la desaparición de Magalí, el hombre aclaró que "todavía no pude pensar en nada, vimos las imágenes de la cámara de seguridad y surgen varias hipótesis que deberán ser investigadas".