Enamorado de Magnolia

Viernes 23 de marzo de 2018
Benjamín Vicuña se sienta y está listo para comenzar la entrevista. El motivo del encuentro es la presentación de la segunda temporada de Sitiados, la serie que narra la conquista española en América y que se estrenó el viernes pasado, a las 23, por Fox Premium. Para volver a interpretar al sargento Agustín González, el chileno se instaló varios meses en Cartagena de Indias, Colombia, donde tuvo que enfrentar días de calor extremo, selva, mosquitos y jornadas de entrenamiento físico que incluyeron desde el uso de espadas hasta coreografías.
Pero de eso ya pasó un año y en esa sucesión de meses realizó varios proyectos: estrenó Los padecientes -el filme basado en el libro de Gabriel Rolón donde interpretó a un psicólogo y volvió a enamorarse en el set de la China Suárez-; se convirtió en la Eva Perón de Copi y giró con la obra desde el Teatro Nacional Cervantes hasta Europa; grabó el filme chileno Un pacto de fuga; se comprometió con su novia, y nació su hija Magnolia.
Vicuña habla con entusiasmo sobre su trabajo. Pero hay algo que no puede ocultar: su emoción por la llegada de Magnolia. “Uno vuelve a emocionarse frente al misterio de la vida: frente al nacimiento, frente a la magia, frente al poder de la mujer, la vida, la naturaleza, es hermoso. La niña es preciosa, llena la casa de paz, de amor. Así que estamos felices”, dice.
Con respecto a su fama de seductor serial, el actor consideró: “Me llama la atención la necesidad que tenemos las personas de calificar todo como para estar tranquilos. ‘Esto es esto’, ‘ella es así’, ‘esta es la que no sé qué’. Como buscar personajes, caricaturas... En ese sentido, esa categoría se me asignó en un momento y no me la puedo tomar con humor porque vino de la mano de mucho prejuicio”.