En un operativo de Anses, se realizaron unos 1.000 trámites

Martes 22 de agosto de 2017
Pedido especial para los beneficiarios de las colonias. | Foto: Carina Martínez
Durante la semana pasada, la unidad móvil de Anses atendió en esta localidad en respuesta a un pedido que formuló el municipio por la necesidad de gestión para la población, con especial atención en las personas que han sido damnificadas por los gestores truchos que operaban en la capital de la araucaria.
Fueron más de 1.000 las personas que se acercaron a realizar diversos tipos de trámite. La Municipalidad dispuso de colectivos y combis para los habitantes de Paraíso y Pozo Azul, a los que se les dedicó una jornada exclusiva por considerar la distancia a la que se encuentran de las oficinas más cercanas.
Este operativo permitió conocer algunos de los casos de las tantas personas que habían iniciado trámites con el gestor que operaba en la localidad, cuya actuación es materia de investigación.
Se apuntó asimismo a garantizar la percepción continua de los respectivos haberes a las familias que residen en las colonias y a las que normalmente se les corta el beneficio porque no cuentan con los recursos para trasladarse al centro de San Pedro o a otras localidades. Por tal motivo, desde Acción Social se realizó el petitorio para que se considere la posibilidad de realizar atención dos veces por mes.
Además de los agentes de Buenos Aires, trabajaron empleados de la oficina de San Vicente y el equipo de Acción Social de la comuna, que brindó asistencia a toda la gente que aguardaba ser atendida.