En su mejor momento

Viernes 21 de octubre de 2016
El uruguayo Martín Cauteruccio, que venía de marcarle tres goles a Arsenal por el torneo local, anotó el primer tanto de su equipo anoche en el Nuevo Gasómetro

Todo le sonríe a San Lorenzo en esta temporada. Entonado por su buen momento, en el que conjuga contundencia y solidez, anoche volvió a ratificar su gran presente y se impuso con comodidad en condición de local ante Palestino de Chile, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La revancha, en la cual el equipo argentino buscará meterse entre los cuatro mejores del certamen, se jugará el próximo miércoles en Chile.
Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, que venían de golear 3-0 a Arsenal el fin de semana por el torneo local, resolvieron rápido el trámite en el Nuevo Gasómetro gracias a los goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, ambos en la primera etapa.

Después de haberse sacado de encima a Banfield, en una angustiosa serie, y a Deportivo La Guaira de Venezuela, con mucha más holgura, el Ciclón demostró una clara superioridad ante los chilenos, que disputan por primera vez este certamen internacional y cuentan en su plantel con el misionero Franco Mazurek, quien ingresó en el primer tiempo y redondeó una buena actuación.
Tan sólo seis minutos tardó San Lorenzo en torcer la historia a su favor gracias a una definición de Cauteruccio luego de una buena jugada colectiva.
Y si bien el elenco visitante contó con algunas ocasiones como para empatar, Nicolás Blandi se encargó de echar por tierra cualquier tipo de reacción cuando a los 33 de la primera etapa puso el 2-0.
En la segunda etapa, a San Lorenzo le alcanzó con estar bien parado en defensa y el orden que evidenció en la mitad de la cancha.
Así las cosas, el Ciclón buscará sellar el pase a semifinales el próximo miércoles en Chile, donde además de meterse entre los cuatro mejores de la Sudamericana, intentará seguir siendo el único equipo argentino que sigue con chances en las tres competencias que disputa.