En medio de una feroz discusión quiso degollar a machetazos a su hermano

Lunes 30 de noviembre de 2015
El agresor será citado a indagatoria en el transcurso de esta semana.
Preso de una ira incontrolable, en medio de una discusión familiar, un agricultor intentó degollar a machetazos a su hermano adolescente, que se salvó de una muerte segura debido a la justa intervención del padre de ambos, que también resultó herido, pero terminó entregando al violento a la Policía.
El dramático episodio ocurrió el sábado a la noche -cerca de las 22.30- a la altura del Kilómetro 16 de la ruta provincial 8; una zona de chacras de muy difícil acceso, que está distante a unos 20 kilómetros de la zona urbana de esta localidad.
Los efectivos policiales tuvieron que socorrer en primer lugar a Fernando (15), quien tendido en el suelo de la vivienda resistía a un profundo corte en la nuca que le generaba un profuso sangrado y por eso, debió ser trasladado y asistido de urgencia en el hospital local, donde más tarde de conoció que estaba fuera de peligro.
Luego de eso, fueron tras el agresor, Jorge L. (22), quien estaba escondido en la parte trasera de la casa pero fue delatado por su progenitor, siendo detenido y trasladado a la celda de la comisaría. En su poder tenía el machete con el cual quiso asesinar al menor.
De acuerdo a las fuentes policiales que trabajaron en la escena del hecho y recogieron testimonios entre los pobladores más cercanos, el pleito se inició en el epílogo de una jornada sabatina que estuvo marcada por el consumo de bebidas alcohólicas, desde primeras horas de la tarde.
Cuando sucedió el ataque, el progenitor de ambos protagonistas estaba en el interior de la vivienda pero corrió y llegó a tiempo para sostener a medias el brazo del hijo mayor, disminuyendo así la potencia del machetazo, que por esa acción no fue letal aunque le demandó doce puntos de sutura.

Agresor delatado
Según se informó, los policías tomaron conocimiento del hecho a raíz de un llamado telefónico por parte de un hombre que no quiso identificarse, pero dio cuenta de que unos momentos antes Jorge intentó matar a su hermano Fernando, e incluso ofreció instrucciones precisas para llegar hasta la chacra en cuestión.
Un grupo de uniformados se trasladó al lugar y se topó con el adolescente al borde del desmayo por el corte en la nuca, siendo asistido por su progenitor, quien lo acompañó hasta el hospital donde recibió atención y el médico de turno determinó que la lesión, si bien era profunda, no comprometió sus órganos vitales y por ende no peligraba su vida.
En el camino el hombre contó los motivos que llevaron al desenlace y reveló que su hijo mayor era el agresor, por lo que con la denuncia radicada los efectivos se constituyeron nuevamente en la vivienda y luego de un operativo de búsqueda, encontraron al atacante escondido entre unas tablas detrás de la vivienda.
En ese sitio estaba el machete que habría sido utilizado, elemento que fue incautado y sometido a pericias para determinar fehacientemente que los restos de material genético que aparecían en la hoja corresponden al del herido. En tanto, Jorge permanecerá tras las rejas para responder en una causa que fue caratulada inicialmente como “tentativa de homicidio”.
En el transcurso de esta semana será llamado a indagatoria por el Juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, quien a su vez subroga en el Juzgado Tres de San Vicente. Extraoficialmente se supo que el detenido aseguró a sus compañeros de celda no acordarse de nada.


12 Puntos de sutura.
Recibió Fernando en la zona de la nuca. El médico que lo atendió determinó que su vida no corre peligro, pero de todas formas decidió mantenerlo en el nosocomio bajo estricta observación.