En la puerta de la gloria

Lunes 29 de mayo de 2017
El conjunto de Comodoro Rivadavia se llevó el título por segundo año consecutivo. El campeón destacó la organización de la localidad de Wanda. | Foto: Miguel Ángel Garcete
Una verdadera fiesta deportiva se vivió durante toda la semana en el polideportivo municipal Fitti Kruse de esta ciudad, con más de tres mil espectadores copando las tribunas en cada jornada, en el marco del torneo Nacional Juvenil de Clubes de Futsal (CAFS).
La actividad de ayer se puso en marcha con el encuentro correspondiente al tercer y cuartto puesto, entre Cementista (Mendoza) y Esquina Futsal (Corrientes), con resultado final de 7-3 para el primero.
A esa altura se percibía un polideportivo prácticamente colmado esperando la gran definición entre el local Wanda Futsal y actual defensor del título y máximo candidato, La Súper de Comodoro Rivadavia.
El vibrante partido decisivo, con las tribunas alentando sin cesar, tuvo muchos pasajes de emoción permanente frente a ambas vallas, pero pudo más el oficio y la preparación del equipo chubutense, que hizo pesar su categoría y experiencia mostrando ese plus de campeón vigente.
Del otro lado, el anfitrión, a base de garra y enjundia, opuso resistencia hasta donde pudo, pero el esfuerzo no el alcanzó para dar el gran golpe. El justo y merecido resultado de 3-1 a favor de La Súper desató la alegría del plantel y de su técnico Marcelo Ramos, quien conquistó el bicampeonato.

Premiación
La entrega de premios estuvo a cargo del intendente municipal Felipe Jeleñ y el director de deportes local, Ramón Mareco.
Hubo trofeo y medallas para el campeón, el subcampeón y para los que terminaron en el 3º y 4º puesto, además de un reconocimiento para la valla menos vencida (La Súper), el equipo Fair Play (Esquina Futsal), al goleador (La Plazita) y al mejor jugador del torneo (Fernando Arzamendia).
La final fue transmitida en vivo por la emisora municipal con los relatores Alan y Nicolás Obermann de Oberá.