En Colonia Itatí esperan la llegada de la luz

Viernes 29 de agosto de 2014
Expectativa. | Avanzan las obras de arreglo de caminos donde pasará el tendido eléctrico. | Foto: Fabián Acosta
Avanzan los trabajos de electrificación rural en Colonia Itatí por ruta 18 de esta localidad, y los habitantes de la zona esperan contar pronto con la energía y además, demandan acceso a otros servicios y mejoras para el paraje.
Luego de que tomó estado público el reclamo de las familias del lugar sobre el atraso en las obras, hoy por hoy un equipo  lleva adelante las tareas para la electrificación rural, que es un viejo deseo de más de 70 familias.
En tanto, llegó también asistencia social del municipio y de la Provincia, con un operativo sanitario de atención médica y colocación de vacunas, mientras que el área de Agricultura Familiar acercó importantes proyectos productivos. A la vez, se están arreglando los caminos vecinales, que estaban en pésimas condiciones y era motivo del descontento de los lugareños.
“Falta todo en esta colonia, desde los caminos, puentes y alcantarillas que están en pésimas condiciones y la regularización de la tierra también es una materia pendiente, estamos bastante abandonados”, dijeron los vecinos a El Territorio.

Luz para la escuela
La escuela funciona hace 20 años en un edificio de madera, que es mantenido por los padres y la comisión cooperadora. El establecimiento cuenta con una matrícula de 120 alumnos, no tiene energía eléctrica, ni agua potable. Cuentan con paneles solares para la energía, pero los acumuladores no funcionan y no hay fondos para comprar los repuestos.
Mediante el trabajo de los padres y la cooperadora compraron un grupo electrógeno para paliar la situación de la energía eléctrica en circunstancias muy críticas.
Los alumnos tienen las netbooks  del programa Conectar Igualdad,  pero no pueden cargarlas al no contar con energía eléctrica.
La escuela espera que las autoridades atiendan a la población escolar.
La llegada de la electrificación rural a la colonia traería un adelanto importante, y está el compromiso del municipio de seguir trabajando y gestionando ante las autoridades de la Provincia por mejoras en los servicios.