“En China juego y en el medio”

Miércoles 21 de marzo de 2018
Mascherano contó que en el país asiático es feliz porque volvió a su posición habitual y que el cambio de equipo “fue una decisión propia”
El mediocampista Javier Mascherano afirmó que sueña “con cosas grandes para esta generación” de jugadores, de cara al Mundial de Rusia y que el cambio al fútbol chino le vino bien.
“Uno siempre sueña con cosas grandes, intenta imaginárselo (ganar el Mundial), pero la prioridad es poder estar en la lista, poder jugar otro Mundial”, sentenció el Jefecito.
En ese sentido, comentó que “el Mundial te va mostrando para lo que estás. Es un camino que empezás y ahí te vas dando cuenta para lo que estás. Sólo te vas encaminando. Lo importante es ir creciendo en la competición, no estancarse”.
Mascherano explicó que su decisión de irse al fútbol chino (Herbei Fortune) dejando atrás la etapa en Barcelona, se debió en gran parte porque quería jugar y sobre todo en la posición que le gusta más, que es de mediocampista.
“El cambio fue decisión propia y no significó algo triste o decepción. Yo elegí irme del Barcelona, porque creía que ya no podía ejercer el rol que había ejercido en los años anteriores”.
Además agregó que en el equipo chino encontró “la oportunidad de poder jugar, de tener regularidad, de jugar en el medio, que es donde más me gusta, donde jugué desde mis comienzos”.