En Candelaria avanza la intrusión y crece el delito

Martes 26 de julio de 2016
El número de intrusos en los terrenos lindantes a los barrios Santa Cecilia y Anselmo sigue creciendo en gran medida y la preocupación por la inseguridad crece entre los vecinos.
La situación empeoró en los últimos días, ya que se registraron varios robos contra las casas de la zona, aseguraron los pobladores.
La preocupación y el temor de la mayoría de las familias que habitan el barrio se incrementó desde que la semana pasada forzaron la puerta de una de las casas e ingresaron en momentos en que estaba vacía, ya que la dueña estaba enferma. Los ladrones ingresaron por la puerta trasera luego de forzarla, se llevaron televisores, un colchón, sommier, todos los utensilios de cocina que estaban en los modulares y otros elementos que la propietaria todavía no pudo relevar.
“Este era un barrio muy tranquilo, hasta que apareció esa gente, no quiero decir con eso que son todos iguales, pero desde el momento en que vemos a personas que vienen con vehículos, que ponen negocios, que bajan la luz, se nota que las intenciones no son buenas, es más el terreno del frente sé que era de un anciano que falleció, y en estos días invadieron todo”, lamentó el cuidador de la casa asaltada, en Santa Cecilia.
Y advirtió: “Mientras no hagan algo las autoridades, esto va a continuar porque no respetan espacios, ocupan todo”.
La gran cantidad de casas confirman sus dichos, ya que espacios verdes y otros terrenos privados han sido usurpados. Los pobladores aseguran que entre los nuevos ocupantes hay muchas familias que no son de la localidad.
“Construyeron muchas viviendas de material, de dimensiones importantes, en muchas de ellas hay negocios, están preparando terrenos para la construcción de nuevas casas y hay armado de casillas muy precarias con el objetivo de que, según dicen sus propios, nadie le saque el lugar”, narró un vecino de la zona. Se ve también infinidad de letrinas, la precaria opción para las necesidades fisiológicas.
Entre los intrusos, muchos confirmaron off the récord que pagaron por los terrenos a quienes en primera instancia se instalaron sobre el lugar.
Los mismos vecinos del barrio Santa Cecilia pidieron públicamente que los propietarios de lotes controlen si han sido intrusados.