Empresarios madereros cortaron ayer la ruta 14

Viernes 29 de agosto de 2014
Llamado de atención. | Madereros advierten que peligra su actividad.
A primera hora de la mañana de ayer empresarios del rubro de la madera sorprendieron con un piquete sobre ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1045. El corte fue con motivo de la fuerte presión tributaria nacional y provincial, como también contra los controles y demoras de transporte que realiza el Ministerio de Ecología en la zona. El corte de la ruta nacional se extendió durante tres horas.
En diálogo con El Territorio, Sandro Araujo -empresario de la zona- manifestó que decidieron levantar el corte por el compromiso del intendente de San Pedro,  quien pactó una mesa de diálogo abierta para hoy. La reunión se realizará en el Honorable Concejo Deliberante, y se resaltó el compromiso de transmitir el reclamo empresario a las autoridades pertinentes, tanto de Afip como de la Dirección General de Rentas, para que evalúen sus reclamos.
“La situación es insostenible, debido a varios puntos que estamos reclamando hace varios meses, tales como: la fuerte presión impositiva que tiene este sector, teniendo en cuenta que las ventas han caído considerablemente, esto hace que no podamos cumplir con las exigencias de las cargas sociales que impone tanto el Ministerio de Trabajo, Afip y Rentas”.
Agregó que “nosotros pedimos que la Municipalidad o el Honorable Concejo Deliberante lo trate de forma urgente, porque hay una fuente con más de 600 trabajadores en esta zona, y debido al problema anterior que se tuvo con la Cooperativa de Trabajo Tierra Colorada, muchas empresas presentaran quiebra, esto es, porque no pueden levantar las elevadas multas que vinieron de Afip”.
Los empresarios dejaron en claro que los camiones que están saliendo con maderas nativas, de los montes de San Pedro, momentáneamente quedarán retenidos hasta que se aclare la situación de otros montes que se encuentran suspendidos por decisión arbitraria del Ministerio de Ecología, lugares en los cuales está trabajando más del 60% de personal.