Embarcados en una ilusión

Miércoles 1 de junio de 2016
Los chicos del Capri buscarán ser protagonistas en el Cenard. | Foto: Facundo Correa
Con seis esperanzas partió anoche la delegación misionera de natación del Capri con rumbo a Buenos Aires, para participar desde mañana en el Nacional Juvenil de Invierno, que se realizará en la pileta olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio de Núñez.
La cita comenzará mañana y se desarrollará hasta el domingo  con las potencias locales comandadas por Astrid Olmedo (espalda, libre y mariposa), Luz Encina (pecho y libre) y, Juan Pablo Bande (mariposa y libre), Nahuel Breitenbruch (pecho y libre), Facundo Rodríguez (espalda) y Nicolás Álves (espalda).
Para los de la tierra colorada hoy será el día de reconocimiento y ablande en la pileta del Cenard y mañana comenzarán por la mañana las clasificaciones y por la tarde las finales.
Esta competencia será la vuelta de Astrid, tras un mes con un problema de salud, pero al igual que en el Nacional de verano espera ser protagonista y subirse al podio en Juveniles.
Además, Juampi Bande es otro de los nadadores en ascenso y Luz Encina quedó en el verano en la puerta del podio y espera poder esta vez subir ese escalón para llegar a la medalla.
La delegación, que partió ayer en colectivo rumbo a Capital Federal, está acompañada por su entrenador Gustavo Breitenbruch, que agradeció el trabajo de la subcomisión de natación del Club Capri, a la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Vicegobernación y al Ministerio de Deportes de Misiones que ayudaron en el viaje.