Embarazada de 13 años denunció ser abusada por su padrastro

Miércoles 28 de junio de 2017

A pesar de las amenazas que habría recibido para que no cuente sus pesares, una adolescente de 13 años rompió el silencio y relató que su padrastro la sometía a constantes actos de abusos sexual, producto de lo cual afronta un embarazo de aproximadamente cuatro meses de gestación.
La denuncia fue radicada por la progenitora de la menor, Mabel L. (33), domiciliada en el barrio Gendarmería Nacional de esta localidad.
Según consignaron fuentes consultadas, la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por custodia de hecho.

El sospechoso fue identificado como Juan Ramón R. (34), de oficio tarefero. Precisamente, el sujeto fue detenido ayer en un yerbal donde se encontraba trabajando y quedó alojado en la comisaría local.
En sede policial, la madre de la presunta víctima comentó que ésta le confesó que tenía temor de contarle la pesadilla que atravesaba porque su padrastro la amedrentaba diciéndole que si alguien se enteraba la asesinaría a ella y a toda su familia.
Pero en un momento, la pequeña se sintió desbordada por la situación y el embarazo en curso, por lo que recurrió a sus padrinos para descargar la angustia que acarreaba desde hacía tiempo.
Sus interlocutores no podían creer los pormenores del caso, sobre todo porque hace dos años el acusado anotó con su propio apellido a su hijastra.
La menor aseguró que los vejámenes habrían comenzado el año pasado y se concretaban en la misma casa de la familia, siempre ante la ausencia de la madre.
Ante la gravedad de sus dichos, inmediatamente los padrinos dieron aviso a la progenitora y ésta radicó la correspondiente denuncia ante los efectivos de la comisaría local.
En consecuencia, el personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional XI de Policía tendieron un amplio operativo para dar el paradero del sospechoso, quien ayer al mediodía fue hallado en un yerbal de Seccional Novena.
El sujeto no ofreció resistencia y fue alojado en la comisaría del pueblo. En tanto, la presunta víctima recibió asistencia del gabinete psicotécnico de la UR XI.
Las actuaciones fueron giradas al juzgado de instrucción en turno, al tiempo que en los próximos días la menor será sometida a la Cámara Gesell para obtener su versión detallada de los hechos.

Otro padrastro denunciado

Por otra parte, la comisaría de la localidad de 25 de Mayo instruye un sumario caratulado abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo contra un sujeto acusado por su hijastra mayor de edad.
La denuncia fue radicada por la propia víctima, identificada como Irene R. (20), residente en el barrio Nuevo de dicha localidad. La joven denunció que desde hace seis años su padrastro la sometía a constantes abusos sexuales bajo amenazas de muerte.
El sujeto fue identificado como Rogelio V. D. S. (42, quien en la víspera fue detenido en su domicilio de Paraje Libertad y quedó alojado en la comisaría local.
La joven precisó que los abusos comenzaron cuando tenía 14 años y se extendió hasta hace poco, cuando pudo mudarse de la casa materna y logró la independencia necesaria para romper el silencio.