El vehículo de los concordienses llevaría dos semanas quemado

Jueves 19 de octubre de 2017
Miño y Quintana llevan casi un mes desaparecidos.
Mientras los rastrillajes en el marco de la búsqueda de los dos concordienses desaparecidos continúan, el diario Uno de Entre Ríos consignó ayer algunos resultados preliminares de las pericias efectuadas a la camioneta Peugeot Partner en la que se movilizaban los viajantes, la cual apareció el lunes totalmente calcinada en un pinar de San Carlos, Corrientes, muy próximo al límite con Misiones.
De acuerdo a lo detallado por el mencionado portal entrerriano, el vehículo habría sido desarmado en el lugar del hallazgo, las llamas habrían comenzado desde el lado del conductor y el siniestro dataría de hace más de dos semanas.
Las pericias efectuadas sobre los restos del vehículo, como así también de la zona del hallazgo, fueron efectuadas por el personal de Bomberos que viajó desde la capital correntina hasta San Carlos.
En el lugar también se hicieron presente las autoridades policiales de la vecina provincia, como así también una comisión de investigadores de Concordia, algunos de los cuales ya regresaron a Entre Ríos con los primeros datos del informe pericial para ponerlo en conocimiento de la fiscalía que investiga el caso.
Los concordienses César Miño y Sergio Quintana salieron el 20 de septiembre último a la noche con destino a Encarnación para un tour de compras, pero durante la madrugada del 21 perdieron contacto con sus familiares y desde allí nada más de supo sobre ellos. Se cree que ni siquiera llegaron a ingresar a territorio misionero.

Todo apunta a Virasoro
El letrado que representa a la esposa y a la familia de Miño, Daniel Cedro, dialogó ayer con Radioactiva 100.7 y señaló: “Estuvimos al momento en que fue el descubrimiento, estuvimos con la Policía. Inclusive su señora hizo algunos otros aportes de datos y demás cuestiones como para ver otras líneas de investigación que se puedan dar para tratar de llegar a esclarecer esto”.
“Desde la familia están desorientados y angustiados. Hay varias líneas de investigación que se tratan de llevar adelante y varias hipótesis pero por el momento no se puede descartar ninguna. Desde nuestro lado estamos tratando de colaborar y acercar información para la causa para ver cómo podemos llegar a una solución o determinar qué pasó con éstas dos personas”, añadió.
Además, el letrado contó que los rastrillajes en la zona iban a continuar y que no se descartaba que a la búsqueda que lleva adelante la Policía y la Prefectura también se sumen efectivos de la Gendarmería.
Respecto a la posibilidad de que Miño y Quintana hayan llegado a Misiones, Cedro fue muy puntual: “Se investigaron las cámaras de seguridad del peaje de Fachinal e inclusive los pasos de frontera, pero por los datos que hay no habrían pasado a Misiones, es como que todo queda en el ámbito de Gobernador Virasoro y alrededores”.
Justamente, en esa localidad es donde se registró la última pista de ellos. Y esa pista consiste en la grabación del sistema de vigilancia de una estación de servicios, donde se ve a los concordienses y a la Partner.
Nueva teoría en investigación
Por su parte, la esposa de Quintana dialogó con El Sol de Concordia y confirmó que a sus oídos llegó una versión que indicaría que una deuda de dinero de su marido podría estar detrás del caso, aunque ella aseguró desconocer por completo esta teoría.
“Llegó a mis oídos esta versión y quiero que me la confirme tanto el jefe de Policía como los que investigan. A mí me dijeron que parece que había una deuda de plata con un prestamista, pero no me aclararon nada, me dieron esa versión y nada más”, dijo Yanina Duarte.
La versión del ajuste se relaciona a posibles deudas contraídas por Quintana con prestamistas de origen sirio-libanés que operan tanto en la Triple Frontera como en Paraguay y Uruguayana, localidad brasileña lindante con Paso de los Libres.
“Mi esposo no manejaba plata, sino tendríamos una casa mucho mejor. Jamás pedimos préstamos ni créditos. Lo que pedimos es que sigan los rastrillajes hasta encontrarlos”, enfatizó Duarte.