El turismo mundial se muestra en alza

Domingo 17 de diciembre de 2017
Europa lideró como región los arribos de turistas en los primeros diez meses del 2017. | Foto: Archivo
Los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre de 2017, según los datos divulgados la última semana por el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Esto significa un crecimiento del 7% en el mismo período del pasado año, o 70 millones más de llegadas internacionales, ya que la fuerte demanda de turismo internacional en las distintas regiones refleja la recuperación económica global.
“Estos buenos resultados, los mejores que hemos visto en años, reflejan la demanda sostenida de viajes en todo el mundo, en sintonía con una economía global en mejor estado y el repunte de destinos que sufrieron descensos en años anteriores”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
“El turismo genera beneficios para las comunidades locales y para los visitantes al impulsar la paz y el entendimiento mutuo", agregó.
Europa, con un 8%, lideró el crecimiento en cuanto a llegadas internacionales en los diez primeros meses de 2017, impulsada por los notables resultados de la Europa Meridional y Mediterránea, con un 13%.
La Europa Occidental, con el 7%, repuntó después de unos resultados regulares el año pasado, mientras que la Europa Septentrional, con el 6%, siguió disfrutando de un sólido crecimiento, mientras que en Europa Central y Oriental crecieron un 4% entre enero y octubre de 2017.
África, con el 8%, fue la segunda región que más deprisa creció en este periodo gracias a la fuerte recuperación del Norte de África, con el 13 %, y a los sólidos resultados del África Subsahariana, con el 5%.
En Asia y el Pacífico los resultados estuvieron liderados por Asia Meridional, con el 10 %, habiendo experimentado también un fuerte crecimiento en el número de llegadas el Sureste Asiático, con el 8% y Oceanía, con el 7%.
El Noreste Asiático, con un 3%, registró resultados más variados, con incrementos de dos dígitos en algunos destinos y declives en otros.
América del Sur registró un crecimiento del 7%; Centroamérica y el Caribe el 4% cada uno -este último dio claros signos de recuperación en octubre, tras los huracanes Irma y María-; y América del Norte un 2%, con un decrecimiento en el turismo en los Estados Unidos, el mayor destino de la región.

:: Notas relacionadas