El tridente esperado

Jueves 26 de marzo de 2015
Buen ánimo. | Boca buscará volver a la victoria ante Estudiantes con tres delanteros.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarena, probó ayer con Gino Peruzzi en lugar de Leandro Marín en la defensa y apostaría por primera vez con el tridente conformado por Jonathan Calleri, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez en ataque para recibir a Estudiantes, por la séptima fecha del torneo.
Además, Guillermo Sara ocupará el lugar que dejó vacante Agustín Orión al ser expulsado por la dura infracción ante Carlos Bueno, en tanto que Pablo Pérez reaparecería en el mediocampo en lugar de Nicolás Lodeiro, convocado al seleccionado uruguayo.
Pese a que se esperaba que mantuviera la defensa que empató en San Juan, Arruabarrena metió mano y ubicó a Peruzzi en el lateral derecho, en tanto que Pérez, recuperado de un desgarro, jugó en el centro del campo junto a Marcelo Meli y Cristian Erbes.

La otra novedad del conjunto Xeneize para recibir al equipo platense será la presencia de Calleri, Osvaldo y Chávez juntos por primera vez.
De esta manera, el equipo que se enfrentó durante 20 minutos ante los suplentes y jugaría frente a Estudiantes formaría con: Guillermo Sara; Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Meli, Erbes, Pérez; Calleri, Osvaldo y Chávez.
La formación elegida trabajó en un ejercicio táctico, primero en movimientos de coordinación, con la oposición de catorce muñecos ubicados en una de las mitades de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.
Después, el ensayo se llevó a cabo ante un equipo conformado por habituales suplentes: Emanuel Trípodi; Marín, Juan Cruz Komar, Guillermo Burdisso, Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Castellani; Cristian Pavón, Guido Vadalá y Carrizo.
El encuentro terminó 1-1, con goles de Castellani y Calleri.
Los que desarrollaron entrenamiento diferenciado sobre césped fueron Alexis Rolín (tareas especiales de fortalecimiento muscular), Lisandro Magallán, Andrés Cubas y Tomás Pochettino.


Orión, entre las críticas y el apoyo clave
• El director nacional de arbitraje, Miguel Scime, confirmó que Patricio Loutau puso en su informe del partido ante San Martín que echó al arquero de Boca Agustín Orió npor “juego brusco grave” y “uso desmedido de la fuerza”.
“Loustau se ajustó a derecho con Orión. Me pareció correcto lo que hizo. Lo expulsó por un juego brusco grave y por uso desmedido de la fuerza. Hizo lo que tenía que hacer y ahora depende del Tribunal de Disciplina”.
• Los arqueros de Racing e Independiente, Sebastián Saja y Diego Rodríguez, le brindaron su apoyo a Agustín Orión, tras la catarata de críticas que recibió luego del choque y lesión del delantero de San Martín.
El arquero de Boca, citado para hoy para hacer su descargo, sumó un bagaje de respaldo sicológico de parte de dos de los principales arqueros.