El transformador no resolvió los problemas de Irigoyen

Viernes 23 de marzo de 2018
Teóricamente tiene capacidad para abastecer toda la localidad. | Foto: Fabián Acosta
Concejales de Irigoyen reclamaron que autoridades o técnicos de Emsa brinden explicaciones sobre los problemas en el servicio de energía eléctrica, ya que a nueve meses de la instalación de un generador de gran capacidad, sigue sin cumplir su función de cubrir cortes o estabilizar la tensión.
El martes último, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de explicaciones que se elevará a la prestataria provincial, a la que se requerirá una reunión.
El edil Silvio Novelino, autor del proyecto, criticó “los reiterados y prolongados cortes de energía, así como los cambios de tensión, más allá de las implicancias climáticas, y que a pesar de los anuncios y promesas de la empresa en mejorar el servicio, seguimos padeciendo cortes de energía por la falta de mantenimiento de las líneas, de cambio de postes deteriorados, de limpieza debajo de las líneas en zona de vegetación y la total falta de inversión por parte la empresa estatal”.
“No sólo los usuarios sufrimos este pésimo servicio, sino también los propios empleados, que deben salir de urgencia a trabajar bajo la lluvia y tormenta para restablecer el servicio, que se interrumpe por culpa de la falta de inversiones”, completó.