EL TÍTULO QUEDA ENTRE AMIGOS

Domingo 1 de marzo de 2015
El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó ayer a la final del torneo ATP de Buenos Aires al ganarle 6-3 y 6-7 (6) y 6-4 al español Nicolás Almagro y en el partido decisivo se medirá con Rafael Nadal que eliminó a Carlos Berlocq.
Mónaco, 60 en el ranking mundial, necesitó de dos horas y 27 minutos superar a un errático Almagro (89) y en busca de su segundo título en el torneo porteño enfrentará a Nadal, (4), máximo favorito al título y figura excluyente del certamen, que ayer sufrió más de la cuenta ante Berlocq.
El tandilense Mónaco tuvo pasajes de muy buen tenis, con un juego agresivo que puso en posición defensiva casi de manera constante a Almagro, pero como ocurrió en varios pasajes del torneo, todo lo bueno que mostraba en el palo por palo desde el fondo, le costaba plasmarlo en sus games de saque.
Los quiebres de servicio fueron una constante, pero en esa irregularidad fue Mónaco el que logró imponerse y, no sin angustia sobre el final del partido, se quedó con un gran triunfo, que lo depositó por tercera vez en la final del ATP que se juega en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis.

Charly lo dejó escapar
Por su parte, Berlocq, 74 en el ránking ATP, jugó en gran nivel durante el primer set, el que perdió recién en el tie break por 9-7 tras desperdiciar cinco set points, aunque su rendimiento mermó durante el segundo parcial y la victoria recayó en el actual número 4 del mundo por 6-2.
Hoy, Mónaco y Nadal, que son amigos y jugaron en dobles en el torneo y cayeron en segunda ronda, se medirán por el título del ATP de Buenos Aires se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 500.550 dólares en premios.