El santo fue sanjuanino

Domingo 1 de marzo de 2015
Un ex cuervo a puro festejo. | Carlos Bueno desató el estupor en el Gasómetro.
San Lorenzo buscaba su tercera victoria frente a San Martín de San Juan, pero terminó cayendo 2-1 en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la tercera fecha del campeonato de Primera División.
El uruguayo Carlos Bueno abrió el marcador para el equipo sanjuanino a los 22 minutos de juego. Mauro Cetto empató transitoriamente a los 33’ del segundo período, pero, a los 36’, Marcos Figueroa marcó el gol del triunfo.
El cuadro de Edgardo Bauza generó muchas y buenas ocasiones de gol, e inclusive en el primer tiempo sacudió los palos tres veces, pero la visita capitalizó las pocas chances que tuvo para ganar 2-1.
San Lorenzo contó con el manejo de la pelota y produjo con diversidad, llegando con constancia incluso al arco custodiado por Luis Ardente, una de las figuras destacadas de la noche.
En un venturoso pasaje tempranero de cinco minutos, especialmente, generó cinco escenas propicias que no consiguió definir con la precisión necesaria, y San Martín se mantenía al acecho para lastimarlo de contraataque.
A los 16’ avisó el ex San Lorenzo Bueno, metiéndose al área a pura gambeta para forzar el mano a mano contra Sebastián Torrico y, a los 22’, le hizo el 1-0 de cabeza, imponiéndose en lo alto para capitalizar un tiro libre aislado de Mauro Bogado.
Ni el conjunto azulgrana ni el público salían de su asombro todavía cuando, a los 27’, fue Matías Caruzzo quien pateó y conmovió el caño horizontal.
Y a los 38’, mediante otro tiro de esquina de Romagnoli, Pablo Barrientos metió un vehemente frentazo que impactó en el travesaño.
Bauza apostó por el ingreso del uruguayo Martín Cauteruccio en el segundo tiempo, pero el artillero no tuvo eficacia y dilapidó llegadas prometedoras una y otra vez.
San Martín no se regalaba en defensa ni se resignaba tan sólo a esperar y, a los 22’, estuvo a punto de liquidarlo de contraataque; no obstante, la corajeada de Raúl Iberbia culminó con un tiro en el palo.
Uno a uno y el público rebosaba de entusiasmo, fantaseando con la hazaña, una ilusión que duró poco, ya que, tres minutos después, Figueroa se escapó en velocidad, tiró una pared con el boliviano Gustavo Pinedo Zabala que dejó en el camino a Torrico y con total comodidad realizó el 2-1, enmudeciendo al estadio.
San Lorenzo, que venía de imponerse a Colón y a Defensa y Justicia, se vio privado así de permanecer en la cima de la jerarquización, con puntaje ideal, mientras que el cuadro sanjuanino obtuvo su primer triunfo.